Con el concierto “Grandes obras para piano del siglo XXI”, la artista cordobesa cautivó al publico que la ovacionó en el cierre del ciclo por el que pasaron pianistas de Villa María y la región. El repertorio elegido repasó las piezas de diversos artistas y géneros musicales.

Con la presencia de la pianista cordobesa, María Victoria Asurmendi, se cerró la última noche de “Piano Solo”. La cita reunió al público a las 20 horas en la sala principal de piano y durante la velada se pudo disfrutar de piezas como “Tango rag” de Mario Lavista, “Barro sublevado” de Jorge Horst y “Viernes santo y lluvioso” de Gerardo Gandini.

El evento estuvo encabezado por la directora de la Usina,  la doctora María Laura Gili y por Asurmendi, quien minutos antes de comenzar con su concierto, dialogó con el público presente acerca de lo que luego iba a suceder en escena. La pianista hizo un breve repaso por las distintas épocas a las que pertenecía cada una de las obras a interpretar. 

Durante la velada sonaron temas como Quattro Illustrazioni de Giacinto Scelsi, Impromptu de Benet  y Casablancas Piece nº 4 de Frederic Rzewski

Es importante mencionar que Asurmendi ha realizado conciertos en distintas salas del país, Latinoamérica y Europa como solista e integrando conjuntos de música de cámara. Actualmente se desempeña como profesora titular en las cátedras de “Piano”, “Repertorio Pianístico” y “Técnicas de la Música Contemporánea” de la  Tecnicatura Universitaria en Interpretación Musical (TUIM) en el Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón” de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). Vale destacar además que su concierto “Grandes obras para piano del siglo XX” recibió elogiosas críticas y ha recorrido numerosas salas de Argentina, Bolivia, Chile, y Alemania.