“Mes del Niño”

Con motivo de celebrarse el “Mes del Niño” en la Usina, durante todos los miércoles de agosto, se estarán presentando los Niños del Conservatorio Superior de Música Felipe Boero. Los encuentros serán los días 2,9,16,23 y 30 de agosto, en dos horarios: a las 10 y a las 16 horas. Cada encuentro tendrá una duración de una hora y la entrada será libre y gratuita. La presentación inaugural será mañana miércoles por la tarde, a las 16. El resto del ciclo tendrá los dos turnos mencionados abiertos a todo el público.

La propuesta se enmarca dentro del “Mes del niño”, con el objetivo de convocar a visitar la Usina y a conocer y participar de las presentaciones de los niños y niñas del nivel inicial de los diferentes instrumentos. La profesora a cargo de la actividad será Claudia Arese y el coordinador será el director del Conservatorio, Germán Ruiz.

Entre las presentaciones que se darán, habrá audición para niños, participación de estudiantes de 6 a 12 años de las cátedras de piano, violín y guitarra. También de Conjunto vocal-instrumental y Conjunto de guitarras, entre otros. En algunas ocasiones se invitará a participar a alumnos avanzados en los distintos instrumentos.

Es importante mencionar que esta es una actividad de trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Cultura y la Secretaría de Educación, con la dirección de la Usina y del Conservatorio. Se está coordinando un circuito de visitas durante el ciclo, por parte de escuelas, guarderías y otras instituciones de la ciudad. En la fecha de apertura de mañana, participarán niños del Centro de Promoción Familiar Amadeo Sabattini.

Muestras fotográficas en simultáneo

Durante los días 7 y 8 se estarán montando dos nuevas muestras que se instalarán en las salas de planta alta y baja de la Usina. El martes 7 llegará “Un lugar para vivir”, la propuesta de Fernando Fulcheri y Mercedes Bollo. Seguidamente el miércoles 8 se hará apertura de “Allí mis pequeños ojos”, con obras de Guillermo Franco.

 

Tardes de Cámara

Continuando con la propuesta de los jueves de cámara, llegará la Ópera Studio de Villa María a la Usina, el próximo jueves 10 de agosto, a partir de las 19 horas. Con entrada libre y gratuita.