La pianista local inauguró la segunda fecha del ciclo de música en vivo en la Usina, que tuvo cita el pasado sábado a sala llena. El concierto deleitó al público con un amplio repertorio de piezas desde Piazzolla hasta Chopin.

Con gran público presente, se abrió una nueva noche de “Piano Solo”, el ciclo de música en vivo que congrega a pianistas locales y de la región. La protagonista del evento fue la artista Liliana Camana, quien supo agasajar a los villamarienses con piezas de tango como “Adiós Nonino”.

La cita comenzó a las 20 horas, en la sala de piano de la planta baja de la Usina y fue encabezada por su directora,  la doctora María Laura Gili. Familiares y amigos también se hicieron presentes para acompañar a Camana, en una velada que se extendió por fuera del programa central. El concierto tuvo interpretaciones variadas, desde obras de Franz Liszt, pasando por Sergei Rachmaninov, entre otros artistas.

Es importante mencionar que Camana ha participado en concursos pianísticos nacionales e internacionales, obteniendo en Italia el  1º premio en el Concurso pianístico “Le Gravine” de Massafra, (Taranto) en 1999, el 3º premio en el Concurso Internacional   “Città di Racconigi” (Cuneo) en1999, y el 2º premio en el Concurso pianístico “Vietri sul mare” (Salerno), en el año 2000. Se ha presentado también junto a la Orquesta Sinfónica de Villa María como pianista invitada, en su concierto inaugural.

La próxima y última fecha del ciclo tendrá como protagonista a la artista cordobesa María Victoria Asurmendi. La cita será el próximo sábado 29.