Una multitud se reunió ayer en el hall central para disfrutar del concierto apertura. Las audiciones que continuarán durante todo el mes, iniciaron con la participación de alumnos del ciclo infantil de guitarra y piano.

Con motivo de celebrarse el “Mes del Niño” en la Usina, comenzaron ayer los miércoles de música con la participación de los alumnos del ciclo infantil del Conservatorio Superior de Música Felipe Boero. El evento inaugural tuvo lugar en el hall central y en las salas de piano y convocaron a niños y niñas de la ciudad, quienes acompañados por familiares, pudieron disfrutar de audiciones de los distintos instrumentos. 


Participaron de la cita de apertura, el conjunto de guitarras y el grupo de piano, compuesto por niños de entre 7 y 11 años. En la oportunidad, estuvieron disfrutando del repertorio, los niños del Centro de Promoción Familiar Amadeo Sabattini. Las coordinadoras el evento fueron las profesoras Laura Arrieta, en piano y Stella Lumbia junto con Georgina Etchegaray, dirigiendo el conjunto de guitarras.

La propuesta se enmarca dentro del “Mes del niño”, con el objetivo de convocar a visitar la Usina y a conocer y participar de las presentaciones de los niños y niñas del nivel inicial de los diferentes instrumentos. El ciclo estará coordinado por la profesora Claudia Arese y el director del Conservatorio, Germán Ruiz.

Entre las presentaciones que se darán, habrá audición para niños, participación de estudiantes de 6 a 12 años de las cátedras de piano, violín y guitarra. También de Conjunto vocal-instrumental y Conjunto de guitarras, entre otros. En algunas ocasiones se invitará a participar a alumnos avanzados en los distintos instrumentos.

Los próximos encuentros serán los días 9,16,23 y 30 de agosto, en dos horarios: a las 10 y a las 16 horas. Cada encuentro tendrá una duración de una hora y la entrada será libre y gratuita.

Es importante mencionar que esta es una actividad de trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Cultura y la Secretaría de Educación, con la dirección de la Usina y del Conservatorio.