Con dúo de clarinete y guitarra, se dio inicio a una nueva grilla de presentaciones en vivo en la Usina Cultural. Los encargados de romper el hielo fueron Alfredo Crespo (en clarinete) y Carlos Santi (en guitarra). El evento inaugural tuvo lugar el pasado jueves y convocó al publico en el hall central de la planta baja.

Con el “Concierto apertura del ciclo”, quedó inaugurado el primer jueves de “Tardes de Cámara”, una serie de presentaciones en vivo que se extenderán hasta septiembre y que reunirán a diversos artistas de la música local y regional. Durante el primer encuentro, el público presente pudo disfrutar de un repertorio amplio y de varios estilos y géneros musicales, que ofrecieron los artistas.

El evento estuvo encabezado por la directora de la Usina, doctora María Laura Gili, quien le dio la bienvenida al público presente, antecediendo a Crespo y a Santi que comenzaron minutos después. El concierto tuvo cuatro partes y fue variando de acuerdo con la propuesta musical para cada episodio. Desde una sonata hasta los sonidos al tempo de bossa nova, el repertorio de piezas que presentaron los músicos, cautivó al público. 

Es importante mencionar que Alfredo Crespo es magister en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX, integró numerosos organismos orquestales y actualmente es docente en varias de las cátedras de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Por su parte Carlos Santi, es magister en Música Latinoamericana del Siglo XX, fue galardonado además en concursos nacionales e internacionales. Actualmente enseña en la cátedra de guitarra de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Vale destacar que el coordinador del ciclo será Alfredo Crespo y que los próximos jueves de presentaciones convocaran a la Ópera Studio de Villa María, al Cuarteto de Clarinetes de la UNVM y al Ensamble Molto Libero. La entrada es gratuita y las fechas siguientes serán jueves 3 y 10 de agosto y 14 de septiembre, a las 18.