La muestra fue presentada por el equipo de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual que coordina el proyecto. Quedaron exhibidas 10 de las 43 piezas pertenecientes a la Colección Fotográfica de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) que podrán ser visitadas hasta el 2 de agosto, en las salas de muestras temporarias de la Usina Cultural.

Con un gran marco de público, quedó inaugurada la “Fotogalería Diseño.UNVM” en la Usina Cultural. La cita fue a las 19 en el hall central y estuvo encabezada por su directora, doctora María Laura Gili, la Subsecretaria de cultura, Gabriela Redondo, la Decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) Gloria Vadori y parte del equipo que integra el proyecto “Fotogalería Diseño.UNVM”, con María Elena Ferreyra y Cecilia Vázquez.

El evento también convocó a estudiantes de la carrera de Diseño y Producción Audiovisual, a vecinos de la ciudad y al grupo de mujeres que participa del taller de manualidades que dicta el MuniCerca 3, en el bario San Martín, área dependiente del municipio, a cargo del subsecretario de Descentralización Territorial, Lucas Pagliero.

Al momento de la apertura, la directora de la Usina dijo: “Estamos muy contentos porque desde que se inauguró esta Usina Cultural, notamos que la gente se empieza a apropiar del espacio”. “La cultura se vive, se siente, se disfruta y se genera en todos los ámbitos y en cada rincón de la ciudad. Y esta muestra es eso. Una muestra para que la disfrute toda la ciudad”, enfatizó Gili.

 

“Proyecto FotogaleríaDiseño.UNVM”

Con la muestra N° 22 en las salas de la Usina, quedaron exhibidas 10 de las 43 piezas que posee la Colección Fotográfica de la UNVM. En esta oportunidad las que se encuentran en exposición, pertenecen a los autores: Alejandra Arese, Daro Ceballos, Rodrigo Illescas, Jonathan Korell, Leandro Martínez, Pablo Sebastián Miranda, Joaquín Puente y Débora Ramadori.

La dinámica de la Colección implica tanto la custodia, catalogación y conservación de las piezas, como la tarea de exposición itinerante en oficinas y lugares semipúblicos de la universidad, con el objetivo de darle una amplia visibilidad a la Fotogalería. Las piezas con las que cuenta la Colección pertenecen a 74 fotógrafos de diferentes partes del mundo. La misma se conformó a partir de la incorporación de obra donada por diversos artistas participantes del proyecto, quienes a su vez expusieron su trabajo en el espacio de la Fotogalería entre 2013 y 2016.

Es importante mencionar que el proyecto se desarrolla en el marco de la Secretaría de Investigación y Extensión del IAPCH y cuenta con el aval del Rectorado de la UNVM. El equipo está conformado por Claudio Bosio, Natalia Buffa Giordano, María Elena Ferreyra, Matías Lucantis, Pablo Matos,  Ezequiel Matcovich, Bruno Milidoni, Lucrecia  Valinottii y Cecilia Vázquez.

Las fotografías estarán en exposición hasta el 2 de agosto y podrán ser visitadas en las salas de muestras permanentes, en planta baja, de la Usina Cultural, de lunes a viernes de 9 a 15 horas.