Con visitas y a sala llena: finalizó el ciclo de los niños del Conservatorio

La secuencia de audiciones que pasó por la Usina durante todo el mes de agosto, cerró sus presentaciones ayer por la tarde con gran público presente. Disfrutaron de las obras en piano y guitarra, estudiantes del nivel primario de colegios de la ciudad y del Centro de Promoción  Familiar Cárcano. 

Con motivo de celebrarse el “Mes del Niño” en la Usina, durante todo el mes de agosto, se realizaron los miércoles de música con la participación de los alumnos del ciclo infantil del Conservatorio Superior de Música Felipe Boero. En la tarde de ayer, con visitas de la escuela José Marmol, del José Ingenieros y del Centro de Promoción Familiar Ramón J. Cárcano, finalizaron las audiciones. El ciclo convocó a niños y niñas de la ciudad, quienes acompañados por familiares, pudieron disfrutar de audiciones de los distintos instrumentos, durante cinco semanas en dos turnos.

Entre las presentaciones que se dieron, se destacaron la audición para niños, participación de estudiantes de 6 a 12 años de las cátedras de piano, violín y guitarra. También de Conjunto vocal-instrumental y Conjunto de guitarras, entre otros. Participaron además alumnos avanzados en los distintos instrumentos.

Es importante mencionar que la propuesta se enmarcó dentro del “Mes del niño”, con el objetivo de convocar a visitar la Usina y a conocer y participar de las presentaciones de los niños y niñas del nivel inicial de los diferentes instrumentos. El ciclo estuvo coordinado por la profesora Claudia Arese y el director del Conservatorio, Germán Ruiz. La actividad fue el resultado del trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Cultura y la Secretaría de Educación, con la dirección de la Usina y del Conservatorio.