Continúan los viernes de “Piano Solo”

La propuesta que reúne a pianistas de la ciudad y la región, continúa este año en salas, con la presencia de nuevos artistas. Este viernes se presentará Eduardo Elia con concierto de jazz.

Este viernes, a partir de las 20 horas, se presentará en las salas de la Usina, Eduardo Elia con concierto de jazz, para continuar desarrollando las fechas de Piano Solo, el ciclo de música en vivo que ya está en su segunda edición.

Con entrada libre y gratuita, el público puede disfrutar de una grilla nutrida de artistas de Villa María y la región, que durante cuatro noches deleitan con sus distintos géneros y repertorios. En la oportunidad Elia -quien ya participó de este ciclo y de numerosas presentaciones en la Usina-  dará un concierto de jazz.

Recientemente en abril con la presentación del Trío Elia-Domínguez-Verdinelli y en otros espacios de la ciudad, bajo la propuesta de la “Usina fuera de la Usina”, Elia se acercará este viernes con gran repertorio de jazz e interpretará  obras como “Circle” (Miles Davis), “If I should lose you” (Ralph Rainger / Leo Robin) y “Toy tune” (Wayne Shorter).

El artista

Eduardo Elia ha participado de los festivales de jazz más importantes del país con proyectos propios o acompañando a músicos nacionales e internacionales.
Actualmente tiene editados cinco discos, todos en el sello Blue Art Records de Rosario: Callado (2008), El Yang y el Yang (2011), We see (2012), Figuras de un solo trazo (2015) y Solo (2016).
Actualmente se desempeña como docente a cargo de las cátedras Armonía y Composición I, Armonía II y Armonía III en la Licenciatura de Composición Musical con Orientación en Música Popular de la UNVM, y dicta un Taller de jazz en el Conservatorio Superior de Música Felipe Boero.