Continuando con la programación de agosto, el conjunto dirigido por la cantante mezzosoprano y docente de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) Manuela Reyes, se presentó en una nueva cita del ciclo musical de los jueves

La grilla de presentaciones del Ciclo “Tardes de Cámara”, que comenzó con el concierto de guitarra y clarinete el mes pasado, continuó la semana pasada con la presentación del Ópera Studio en las salas de la Usina. Con entrada libre y gratuita, el público pudo disfrutar de la presentación que comenzó a las 19 horas.

En una nueva cita de “Tardes de Cámara”, el Ópera Studio Villa María deleitó al público con un repertorio de piezas amplio y con artistas invitados. El evento estuvo encabezado por su directora, la cantante mezzosoprano y docente de la UNVM, Manuela Reyes, conjuntamente con la directora de la Usina, doctora María Laura Gili.

El programa para la cita, estuvo compuesto por tres piezas del barroco italiano para solistas con piano y cello, dos canciones francesas, dos alemanas, tres canciones de cuna de autores españoles y dos argentinas, para solistas con piano. El concierto cerró con cuatro números del “Gloria” de Vivaldi para solistas y pequeño grupo coral, con cello y piano. La velada finalizó con un brindis entre el público presente y los artistas.

Es importante mencionar que el Ópera Studio Villa María fue creado el 28 de agosto de 2016 a partir de una iniciativa institucional conjunta de la Municipalidad de Villa María, la UNVM, el Conservatorio Felipe Boero y la Fundación UNVM. Se trata de un espacio de acción artística para cantantes de ópera en formación, en el cual se dictan clases de técnica vocal, técnica teatral y repertorio,  trabajándose siempre en torno a la preparación de espectáculos que se presentan en público. Cuenta con la participación activa de 25 cantantes provenientes de 10 localidades diferentes.

Las próximas presentaciones del ciclo, convocarán al Cuarteto de Clarinetes de la Orquesta Sinfónica Villa María y el Ensamble Molto Libero, los días 7 y 14 de septiembre respectivamente. Las citas serán a las 19 horas con entrada libre y gratuita.