En el aire: comienza el ciclo de acústicos con bandas locales

Se trata de una propuesta en conjunto con la revista Wam y Radio Tecnoteca, en la que durante cuatro fechas se desarrollarán conciertos-entrevista en las salas de la Usina, con emisión radial en vivo. La grilla estará nutrida de cuatro de los grupos más representativos de la escena musical villamariense. 

Con cita para este miércoles y con Madre Chicha como protagonista, dará inicio el ciclo “En el aire: acústicos Wam transmitidos por Radio Tecnoteca”, la nueva propuesta que convocará a diferentes bandas de gran tenor en el escenario local. Durante cuatro miércoles consecutivos, se recreará en las salas de la Usina, un ambiente ameno y cercano, donde la charla no se limitará solamente a “entrevistador-entrevistado” sino que será extensiva hacia todas las personas presentes.

La iniciativa se gestó a partir de la experiencia en radio del equipo de comunicadores de la revista Wam, quienes luego de dos años  haciendo “Wam Radio” en los estudios de Radio Tecnoteca, diseñaron una grilla nutrida de bandas y artistas de la ciudad, para llevar a cabo cada una de las presentaciones con el sello particular que los caracteriza como medio de comunicación.

Los encuentros estarán basados en una dinámica íntima, con el objetivo de generar una conexión más cercana entre los grupos de la ciudad y su público. El valor agregado de la propuesta estará marcado por la transmisión en vivo de cada fecha, mediante Radio Tecnoteca, una suerte de catalizadora del ciclo a nivel local y regional.

En base a esto se generará además un contenido audiovisual de calidad que servirá como registro y evidencia del momento único de florecimiento cultural que está viviendo Villa María y del enorme presente pero más grande futuro de las bandas convocadas, las cuales serán las verdaderas protagonistas.

Es importante mencionar que las entradas deberán ser retiradas antes de cada fecha – cupos limitados de 40 personas- entrando en contacto con el equipo de la Revista Wam.

Las bandas

Madre Chicha (Apertura miércoles 25 de julio a las 20 horas)

El 2017 fue para Madre Chicha un trapolín que los impulsó a grandes escenarios, a base del original estilo de sus canciones: mezlca de cumbia rock, electrónica y psicodélica, con grandes estribillos, ritmo y protesta. En diciembre del año pasado, presentaron La Venganza de Simpira, un nuevo disco se destaca la profundización en los sonidos electrónicos y en las letras más duras y directas, con un porcentaje mucho mayor de contenido social que su antecesor Viaje a motelo mama.

Otra característica de La venganza de Simpira es el caracter colaborativo del disco, con participaciones destacadas de Faauna, Toch, Son de la calle, Koko MC y La Parsifónica, entre otros. De esta forma el abanico rítmico se vuelve mucho más amplio.

Rayos Láser (Miércoles 1 de agosto a las 20 horas)

La banda compuesta por Tomás Ferrero, Cesar Seppey y Gustavo Rodríguez se encuentra a punto de sacar su tercer álbum de estudio, luego de presentar su single Deja tu Ángel salir (2017), el cual cuenta con más de 20 mil reproducciones en Spotify. Con este nuevo single redoblan la apuesta pop juvenil de estribillos y melodías coloridas que les ha valido ubicarse dentro de un importante lugar dentro de la música de nuestro país en la actualidad. El video, dirigido por Elías Vercellino, encuentra a los integrantes de la banda en diferentes paisajes naturales (Villa Nueva, sierras de córdoba, entre otros) filmados desde las alturas con un dron.

Benigno Lunar (Miércoles 8 de agosto a las 20 horas)

Esta banda es la que cuenta con más años de carrera que la mayoría de los proyectos grupales de la ciudad en la actualidad, y fue protagonista central del nacimiento de una nueva forma de hacer música en Villa María, casi al mismo momento en el que nacía el indie en diferentes partes del mundo. Su primer disco Benigno Lunar data del 2007 y sólo se encuentra en Youtube para escuchar -canción por canción- siendo la más escuchada El poder de Greyscol como más de 4 mil visualizaciones.

A su disco debut le siguen Astronauta (2009), La Religión de los árboles (2012) y el lanzado a fines del año pasado y su más ambiciosa propuesta Viendo como el fuego se alimenta (2017). Nunca más oportunos, decidieron lanzar el corte de difusión “Santa” a cuatro días de la última navidad y presentar de esta forma una visión bastante distinta sobre Santa Claus/Papá Noel, y sus derivados. Este Santa es digno de una película de terror, no trae felicidad ni regalos, causa miedo paseandose con un wisky y una cuchilla de carnicero en la mano. Todo esto se ve reflejado en la producción audiovisual, bien al estilo de Go Audiovisuales, con un tono oscuro y una estética noventosa.

De La Rivera (Cierre del ciclo miércoles 15 de agosto a las 20 horas)

Hace apenas un mes De La Rivera presentó su flamante nuevo disco A La Deriva, una reafirmación de todo lo bueno que viene haciendo desde aquel experimento funk casi instrumental que fue Volumen 1, el primer álbum de la banda. Ahora, con un sonido ya consolidado y un camino en constante crecimiento, desde todos los aspectos posibles, en este cuarto disco se pueden escuchar composiciones de altísimo nivel que van más allá del funk y que forman parte de un universo donde las baladas conviven con un sonido bailable, donde el funk suena pop y el pop suena funk y donde logran un sonido tan retro como contemporáneo, tan noventoso como moderno y futurista.

En A la Deriva, volvieron a contar con enormes colaboraciones, entre las que se destacan Willy Crook (en Quizá), Julieta Rada (en Sin Señal) y las dos canciones realizadas de manera conjunta con el lider, músico, cantante y compositor de Miranda!, Ale Sergi, una de las cuales fue elegida como corte de difusión y para la cual se realizó un videoclip Carolyn, que se publicó hace apenas unos días.

Es importante mencionar que la actividad se realiza en conjunto con: Revista Wam, Radio Tecnoteca y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa María.