Febrero en la Usina: diseño, fotografía y color

La programación del mes tendrá entre sus propuestas, la inauguración de tres muestras diferentes. Será la apertura de la grilla 2019, que tendrá como protagonistas a artistas locales. El evento central será el próximo martes con entrada libre y gratuita.

El próximo martes a las 20:30 horas, quedarán inauguradas las tres muestras centrales de febrero en la Usina Cultural. Será además la fecha apertura del desarrollo de las distintas actividades previstas para 2019, año en el que el espacio cultural universitario estará cumpliendo dos años de actividad.

La cita será el martes 12 a las 20:30 con la presentación de “Interior”, “Encuentro con sueños olvidados” y “100 Days Project”, todas propuestas de artistas locales, en diferentes ramas del arte. Las obras podrán ser vosotadas hasta el 28 de febrero de 8 a 20 horas con entrada libre y gratuita.

 

Interior

Esta serie fotográfica le pertenece a Rodrigo Álvarez y formó parte de su tesis para la finalización de la Tecnicatura Superior en Fotografía Digital de la Escuela de Fotografía “F5”. Las piezas en blanco y negro recrean la naturaleza, las emociones, los caminos. Interpelan a quien las mira, desde diferentes sensaciones y emociones.

Es importante mencionar que “Interior” llega a la Usina luego de haber recorrido diferentes puntos de la ciudad como el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, el bar “Escena”, las instalaciones del Hiper Libertad -que en su momento contaba con un espacio de arte del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli-, entre otros lugares.
Encuentro con sueños olvidados
Se trata de una serie de fotografías de  la artista Vanesa Ardiles, que formaron parte de su tesis para la finalización de la Tecnicatura Superior en Fotografía Digital de la Escuela de Fotografía “F5”. Al igual que la muestra mencionada anteriormente, estas obras recorrieron diversos puntos de la ciudad antes de desembarcar en la Usina.
La propuesta de Ardiles, transmite desde lo abstracto, desde las emociones internas y sensaciones que experimenta el ser humano. Esta serie fotográfica es un rompecabezas con el cual se pueden armar diferentes historias, donde la fantasía, la magia, los personajes de ensueño y su entorno, invitan a vivir la experiencia y observar que relatos salen a la luz al contemplar las escenas.

100 Days Project

La propuesta de María Paula Gentile, consiste en exponer algunas obras realizadas en el proyecto de arte y diseño #100daysproject que se desarrolló desde el 16 de Noviembre de 2016 hasta Marzo de 2017. El mismo consistió en realizar una actividad creativa durante 100 días y publicarlos en Instagram. Se realizaron 100 collages con la temática de “pattern design” o diseño de patrones estampados, obteniendo como resultado una variedad de motivos posibles de utilizar en el diseño de superficies. La muestra se compone de 10 cuadros. También acompaña la muestra un video y un libro albúm donde esta registrado el proceso de diseño.

Es importante mencionar que este proyecto fue elegido para ser presentado en el Encuentro Latinoamericano de Diseño en la Universidad de Palermo en la Cumbre de Tendencias y estuvo presente además en el Festival Vive y Siente 2018 con un taller relativo a la temática.

Ir al contenido