Gran ovación del público para el Dúo por la Vida en el cierre del Ciclo Música Popular Latinoamericana

Con la presentación del Dúo por la Vida Tango en la Usina el viernes pasado, culminó el último ciclo musical del año. A sala llena, el conjunto liderado por Emiliano Kándico, fue aclamado por el público.

Con gran marco de público presente el pasado viernes, se presentó en la Usina, el Dúo por la Vida Tango en el cierre del Ciclo Música Popular Latinoamericana. La cita comenzó a las 21 horas, con la presentación del conjunto que cerró la serie de conciertos que se dieron en la casa durante todo noviembre y diciembre, en el marco del último ciclo musical del año, una propuesta que combinó los distintos géneros que poseen raíces de América Latina.

A sala llena, el conjunto liderado por Emiliano Kándico en voz y Diego Hernán González en piano, recorrió un repertorio amplio que convocó a grandes figuras del tango como Ferrer, Piazzolla y Mores, además de otros géneros musicales populares argentinos. En la oportunidad, participó además la coordinadora de la Tecnicatura Universitaria en Interpretación de Lengua de Señas Argentina-Español (TUILSA-E) del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) de la Universidad Nacional e Villa María (UNVM), Liliana Pagola, quien interpretó junto con el dúo, el Himno Nacional Argentino al comienzo de la velada.

Ovación y emoción

La velada se extendió hasta pasadas las 23 horas, con un brindis al final de la cita, que fue emotiva de más porque en la oportunidad, el conjunto se encontró además grabando su nuevo disco en vivo. Sobre el final también se realizó una feria de discos, en la que también el Dúo por la Vida Tango, firmó autógrafos y en donde familiares, amigos y vecinos de la ciudad se acercaron para celebrar el concierto en el cierre del año.

Es importante destacar que estuvieron presentes encabezando el concierto, la doctora María Laura Gili, directora de la Usina y el rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) Luis Negretti.