Homenaje a Edith Vera en el mes del niño

En el marco del aniversario 93 del nacimiento de la poeta, se realizará una actividad este jueves en la Usina, para todas las edades. La misma comprenderá  la narración de sus obras, intervenciones artísticas y proyecciones audiovisuales. La entrada es libre y gratuita.

Este jueves a partir de las 18:30 horas se realizará la actividad central por el “Mes del Niño” en las salas de la Usina. En esta oportunidad se homenajeará a Edith Vera, por su aniversario de nacimiento numero 93, transformando sus relatos en material para narraciones, intervenciones artísticas y la proyección de audiovisuales (cortos), para niños y niñas de todas las edades.

El objetivo de la propuesta es recuperar las obras de la poeta local, en el mes de su cumpleaños y acercarlas a los niños y niñas de la ciudad para que puedan – mediante dinámicas didáctico pedagógicas – intervenir sus textos y cada uno de los personajes que en ellos habitan.

La dinámica central comprenderá la narración de diferentes fragmentos de sus poemas por el escritor Mauro Guzmán, al mismo tiempo que se musicalizará con canciones que contengan en sus versos los mismos relatos. Esto estará a cargo de los artistas Miriam Ferreyra (canto) y  Nicolás Lana Foresto (guitarra). Por otra parte, las intervenciones artísticas serán efectuadas por el artista plástico Milton Fornéss y los audiovisuales que se proyectarán, llevarán el sello de Sofia Scalzo.

Es importante mencionar que además se expondrá en salas nuevamente la Muestra Permanente de Edith Vera – que formó parte de la apertura de la Usina el año pasado – que comprende fragmentos de sus obras e imágenes. La misma podrá ser visitada hasta el 31 de agosto de 8 a 20 horas.