La Usina fue sede de la firma del convenio UNVM-UCM

El acuerdo entre la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se concretó la semana pasada en la Usina, en presencia de su directora, María Laura Gili, el rector de la casa de estudios local, Luis Negretti y el docente del departamento de Historia de América II de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), doctor Francisco Gil Garcia.

La semana pasada se llevó a cabo la firma del convenio que favorece a la UNVM y a la UCM, en un marco de colaboración académica, científica y cultural. El acto que se realizó en la Usina, tuvo lugar el viernes, luego de una agenda de actividades en la ciudad, de la cual participó Gil García, como invitado principal.

Entre algunos de los eventos previstos para la jornada, Gil Garcia visitó el campus, se reunió con la secretaria de Internacionalización de la UNVM, contadora Cecilia Conci y con la directora de la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara, licenciada Fabiana Romano, en el marco de una convocatoria por diseños cosmogonía andina de la Usina Cultural.

Previo a la firma del convenio, el docente participó de la Conferencia Entre la “fetichización” y el rechazo. Imaginarios y retóricas amerindias sobre el medicamento” en le salón Cultural del Instituto del Rosario Profesorado Gabriela Mistral

Es importante mencionar que Francisco Gil García es doctor en Historia por Universidad Complutense de Madrid (UCM) y docente del departamento de Historia de América II (Antropología de América).