Coros, grupos vocales, talleres y directores de la ciudad fueron protagonistas de los primeros minutos de los festejos por el aniversario 150 de la ciudad. La velada reunió a mas de 200 personas, que pudieron disfrutar además de la proyección de “Villa María de antaño” y de la presentación de la Villa María Big Band.

Durante la noche de ayer se celebró la llegada del aniversario número 150 de la ciudad de Villa María y a pesar del mal tiempo y las modificaciones de organización previstas (el evento iba a ser registrado en el balcón y terraza de la Usina Cultural) el feliz cumpleaños fue entonado por coros, grupos vocales y directores, que generaron un momento cálido y  de alegría por la llegada de un año más. 

La cita fue reprogramada para tener sede en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, debido a las malas condiciones climáticas y comenzó a la hora prevista (23) con la proyección de la película “Villa María de antaño” y la presentación de la Villa María Big Band. Es importante mencionar que estuvieron presentes autoridades locales, regionales y provinciales, del ámbito cultural, instituciones sociales y vecinos de la ciudad.

Los participantes fueron:

Coro del Conservatorio Superior de Música “Felipe Boero”– Dir. Rubén Terreno

Coro del Colegio de Abogados Villa María – Dir. Nora Quintás

Coro “Denak Bat” – Centro Vasco Villa María – Dir. Lorena Marín

Coro del PEUAM UNVM – Dir. Laura Alberti

Coro “Nonino” UNVM y Coral Mediterráneo – Dir. Cristina Gallo

Coro del Profesorado de Música del Instituto Superior De Formación Docente del Conservatorio Superior de Música “Felipe Boero”– Dir. Claudia Cerutti y Silvia Espíndola

Talleres de Canto Coral Jóvenes y Adultos del Instituto de Extensión UNVM – Dir. Federico López Gaviola y Julieta Dellarole

Grupos vocales Yacumenza y La Cantarola

Directoras Ivana Perren – Marianela Bordese – Julieta Ocampo

Arreglo coral: Federico López Gaviola

Dirección: Cristina Gallo