Llega la “Fotogalería Diseño.UNVM” a la Usina Cultural

El evento tendrá lugar el próximo martes 30 de mayo a las 19 horas y será presentado por el equipo de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la Universidad Nacional Villa María (UNVM). 

El “Proyecto FotogaleríaDiseño.UNVM” para la difusión y revalorización de la fotografía de autor nació en abril de 2013. Desde entonces, se  han llevado adelante talleres, seminarios y charlas. Mediante convocatorias abiertas e invitaciones específicas, se desarrollaron  21 muestras en las que se exhibieron 270 obras pertenecientes a 74 fotógrafos de diferentes lugares del mundo.

La dinámica de la Colección implica tanto la custodia, catalogación y conservación de las fotografías, como la tarea de exposición itinerante en oficinas y lugares semipúblicos de la Universidad, dándole amplia visibilidad a estas obras y convirtiendo los espacios de trabajo en lugares para la exhibición de obra fotográfica.

Este Proyecto se desarrolla en el marco de la Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas y cuenta con el aval del Rectorado de la UNVM

Es importante mencionar que la colección Fotográfica de la UNVM se conformó a partir de la incorporación de obra fotográfica donada por diversos artistas participantes del proyecto que expusieron su trabajo en el espacio de la Fotogalería entre 2013 y 2016.

Equipo Fotogalería Diseño.UNVM: Claudio Bosio, Natalia Buffa Giordano, María Elena Ferreyra, Matías Lucantis, Pablo Matos,  Ezequiel Matcovich, Bruno Milidoni, Lucrecia  Valinottii y Cecilia Vázquez.

 

Débora Ramadori
Nombre de la obra: S/T perteneciente a la serie “Cuadros sobre cuadros”.