Manca Sala, la banda del aniversario

El grupo local se presentará en la Usina el próximo miércoles, en el marco de los festejos por el primer aniversario de apertura de la misma. Será a partir de las 20:30 en el hall central, con entrada libre y gratuita. 

El próximo miércoles, a partir de las 20:30 horas, se dará comienzo a los festejos por el primer aniversario de apertura de la Usina Cultural, oportunidad en la que convivirán muestras y performances en simultáneo. Una de las propuestas de la noche tendrá a Manca Sala como protagonista central de la celebración, en la musicalización y ambientación sonora de la casa en su cumpleaños.

La banda local interpretará un repertorio de composiciones propias, basándose en elementos rítmicos provenientes del folklore, combinado con timbres y arreglos del rock y frases melódicas del jazz. También se incluirán versiones de temas tradicionales adaptados a una estética moderna, fruto de la sonoridad característica del grupo y obras del disco “Ver”, de uno de los integrantes (Fernando Cheein).

La banda

Manca Sala es un grupo folklórico que combina elementos del rock y el jazz, formado en Villa María en el año 2015. Una particularidad es que cada integrante proviene de una provincia diferente y, al mixturarse el paisaje sonoro que cada uno trae consigo dentro de un mismo concepto musical, da como resultado un groove que lo caracteriza. La forma de las canciones escapa de los cánones tradicionales para incorporar elementos que aporten variedad a las composiciones.

Manca Sala se encuentra de alguna manera impregnada en el disco solista de Fernando Cheein (Ver), ya que algunos de los integrantes formaron parte de la grabación del mismo. Actualmente está en proceso de grabación de su primer material discográfico.

Una de las presentaciones más importantes de Manca Sala fue abrir el show de Liliana Herrero en el teatrino de la Universidad Nacional de Villa María, luego de una conferencia que brindó la artista en el marco del ciclo de música y literatura “La Musa que los parió”.

Manca Sala son:

Fernando Cheein: guitarra criolla y voz

Alvaro Montedoro: guitarra eléctrica

Gastón Hernandez: bajo

Lucas Heredia: batería y percusión