Con un amplio repertorio musical, Eduardo Elia inauguró un nuevo ciclo de música en vivo en la Usina Cultural. El artista local deleitó al público presente durante la noche del sábado, con un concierto a sala llena. Durante la cita se pudieron disfrutar entre otras obras, de piezas como Blue in Green (Miles Davis) How deep is the ocean (Irving Berlin) y Hackensack (Thelonious Monk).

El pasado sábado, con la presencia del artista local Eduardo Elia, se dio inicio a un nuevo ciclo de presentaciones en vivo en la Usina. Se trata de “Piano Solo”, una propuesta de conciertos que tendrá continuidad durante los próximos sábados de julio y que presentará a pianistas de Villa María y la región.

El evento de apertura tuvo lugar en las salas de la planta baja de la Usina y estuvo encabezado por su directora,  la doctora María Laura Gili, quien además estuvo acompañada en la oportunidad por la subsecretaria de cultura del municipio, Gabriela Redondo y el rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) Luis Negretti. Durante la velada, que comenzó a las 20 horas, Elia cautivó al público presente con piezas de jazz que fueron desde Miles Davis hasta Levant, Heyman y Thelonious Monk.

Es importante mencionar que Elia actualmente tiene editados cinco discos: Callado (2008), El Yang y el Yang (2011), We see (2012), Figuras de un solo trazo (2015) y Solo (2016) y se desempeña como docente a cargo de las cátedras Armonía y Composición I, Armonía II y Armonía III en la Licenciatura de Composición Musical con Orientación en Música Popular de la UNVM, y de las cátedras Piano Creativo y Talleres de Estilos Jazz en La Colmena Escuela de Música de la Ciudad de Córdoba.

Las próximas fechas del ciclo serán los días 22 y 29 de julio, con las pianistas Liliana Camana y Victoria Asurmendi.