Noche de música barroca en la Usina

Con la presentación del Ensamble Fulmini este jueves en las salas de la Usina, continuará la grilla de presentacines del Ciclo Tardes de Cámara. Los artistas rosarinos darán un concierto barroco con un repertorio que engalanará la noche del 24.

Este jueves a partir de las 20 horas y con entrada gratuita, el Ensamble Fulmini, proveniente de la ciudad de Rosario, dará un concierto de música barroca en las salas de la Usina, en el marco del Ciclo Tardes de Cámara, que desde el año pasado se desarrolla con artistas de Villa María y la región.

En esta oportunidad, la presentación del ensamble traerá aires barrocos a la casa, sumando así un concierto más a la grilla propuesta para este año, que fue recientemente inaugurada por el dúo de guitarras De Giusto-Santi y que en la última fecha tendrá en escena al dúo clarinete y piao Crespo-Cardi.

El ensamble

El Ensamble Fulmini fue creado a fines de 2012, teniendo como objetivo la interpretación en estilo de la música del período barroco, con un instrumentista por línea. Desde sus orígenes todos sus miembros tienen como objetivos su formación en la interpretación de la música antigua con docentes especializados en el tema, el estudio de la técnica correspondiente a cada instrumento de manera particular y personal, y el trabajo de la música desde una perspectiva puntual a los conceptos que se manejaban cuando se compuso la obra a interpretar.
Desde el 2012 hasta la actualidad, el Ensamble ha ofrecido conciertos en importantes salas de las ciudades de Rosario, San Lorenzo, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, entre otras; y ha participado de importantes festivales a nivel nacional, tales como el festival “La música barroca por los caminos de las estancias”, el festival “La música clásica por los caminos del vino” y el Oboefest en dos de sus ediciones.
Actualmente, el ensamble mantiene una agenda ininterrumpida de ensayos, conciertos y cursos durante todo el año.
ENSAMBLE FULMINI
Agustín Tamagno, oboe y flauta barroca
Gustavo Di Giannantonio y Nicolas Toneatto, violines
Lucas Soria, Viola
María Jesús Olondriz, Cello
Azul Chiavia, Fagot barroco
Guillermo Properzi, Contrabajo
Juan Carlos Saez, clave
La entrada es libre y gratuita