Noche íntima y acústica: Pablo Cordero grabó su nuevo material discográfico en la Usina

Tras una cita que convocó a familiares y amigos, el artista villamariense deleitó a su público en la casa, que se vistió de gala para el rodaje del nuevo cd-dvd que verá la luz en breves. La invitada especial de la noche fue Soledad Pastorutti, quien acompañó al cantante en dos de sus temas.

Durante la noche de ayer la Usina se colmó de familiares y amigos del artista y cantante local, Pablo Cordero, quien en la oportunidad grabó su nuevo material discográfico en vivo, con un concierto acústico íntimo de un repertorio que recorrió varios de sus temas inéditos.

El evento tuvo lugar en el hall central de la casa, con el piano como protagonista y lo cálido de las luces tenues, recreando un ambiente íntimo y de inminente silencio entre los espectadores. El rodaje completo duró casi dos horas y se llevó todos los aplausos de quienes estaban allí presentes. Sobre el final, Cordero invitó a su colega y amiga, Soledad Pastorutti, al centro de la escena, para grabar los que serían los dos últimos temas del disco.

Al finalizar la filmación, las salas de la Usina se convirtieron en escenario para las fotografías y los saludos. La noche culminó con un brindis y la degustación de un ágape entre los presentes. 

Vale mencionar que estuvieron presentes en el evento, la directora de la Usina, María Laura Gili, la subsecretaria de cultura, Gabriela Redondo, el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti, el intendente de la ciudad, Martín Gill y el secretario de gobierno, Rafael Sachetto.

El equipo de producción que acompañó a Cordero estuvo integrado por: el estudio de grabación de la ciudad de Córdoba “Paraiso Music Pro” quienes se encargaron de hacer el registro de audio. El productor musical de Buenos Aires, Matías Zapata. La diseñadora de interiores encargada del arte, ambientación y escenografía, Guadalupe Marchetto. Parte del equipo del canal universitario local UniTeve y el encargado de la fotografía, Chazco Ferrari. El nuevo material de Cordero dará forma a su segundo cd y saldrá a la venta a fin de año.

Pablo Cordero, el artista

Como compositor, arreglador, vocal coach, instrumentista y cantante ha estado, a lo largo de sus 35 años, en todos los escenarios importantes del país y de varios países de América. Grabó en más de 50 discos para artistas como Alexandre Pires (Brasil), High School Musical (Disney Arg), Niña Pastori (España), ISA TKM (nikelodeon), Lila Downs (México) y Chayanne, entre otros. Ha entrenado a figuras de Cris Morena, como los Teen Angels y ha sido vocal coach de La Voz Argentina (Endemol) emitido por TELEFE.

Actualmente es parte del Staff de Soledad Pastorutti componiendo, arreglando voces y cantando.  Continúa además con la docencia en Villa María, donde en 2014 fundó su propia academia de canto, BRAVO! donde además de estudiar sus alumnos, también lo hacen varios de los artistas mencionados anteriormente.