Guadal se presentará en una nueva noche de música latinoamericana en la Usina

El elenco folklórico estable del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) dará el segundo de los cuatro conciertos que conforman el ciclo que se desarrollará durante este mes y diciembre, en el que convergen diferentes estilos y géneros musicales de América Latina. 

Este viernes llegará Guadal a la Usina para continuar con las presentaciones del Ciclo Música Popular Latinoamericana, en una velada que tendrá al folklore argentino como protagonista, con un repertorio amplio que tendrá temas del “Cuchi” Leguizamón y de los Carabajal, entre otros.

La cita será en el hall central de la casa a las 21 horas con entrada general de 50 pesos que podrá ser adquirida esa misma noche en la puerta. Con esta presentación, Guadal inuaugurará una nueva noche del ciclo que reunirá la participación de cuatro grupos locales, que en sus diversos estilos y géneros, representarán a la región a lo largo de cuatro noches.

Es importante mencionar que quienes vendrán luego, tendrán su propio repertorio y programa según el género musical al cual pertenezcan. En este caso Guadal, presentará música folklórica argentina, Yacumenza representará música rioplatense y el Dúo Por La Vida Tango, culminará con un concierto híbrido, combinando tango y folklore argentino.

La fechas de las siguientes presentaciones serán:

Viernes 17 de noviembre: Guadal

Jueves 7 de diciembre: Yacumenza

Viernes 15 de diciembre (concierto cierre del ciclo): Dúo Por La Vida Tango

Elenco Guadal

Fernanda Quintas (voz, percusión)
Gerardo Miotti (voz, guitarra)
José Santillán (voz, bajo eléctrico)
Ezequiel Infante (guitarra 7 cuerdas)
Joaquín Aguilar (bandoneón)
Invitada especial:
Victoria Olivera (cello)

 

Comienza el Ciclo Musica Popular Latinoamericana en la Usina

La propuesta que combinará los distintos géneros musicales que poseen raíces de América Latina, dará apertura el próximo viernes con La Cantarola, el primero de los cuatro grupos que se presentarán durante noviembre y diciembre en la casa.

Con cita para el próximo viernes 10 a las 21 horas, dará apertura el nuevo ciclo de la Usina que será el encargado de cerrar las presentaciones musicales que se dieron durante el año. La propuesta Ciclo Música Popular Latinoamericana, reunirá la participación de cuatro grupos locales, que en sus diversos estilos y géneros, representarán a la región a lo largo de cuatro noches.

Los conciertos serán todos a las 21 horas con entrada general de 50 pesos y se repartirán en dos noches durante el mes de noviembre y  otras dos en diciembre. La entradas podrán adquirirse en el ingreso a la casa, sin costo adicional. Las encargadas de dar comienzo con el espectáculo apertura serán las artistas de La Cantarola, quienes ofrecerán un concierto de folklore latinoamericano.  

Es importante mencionar que quienes vendrán luego, tendrán su propio repertorio y programa según el género musical al cual pertenezcan. En este caso Guadal, presentará música folklórica argentina, Yacumenza representará música rioplatense y el Dúo Por La Vida Tango, culminará con un concierto híbrido, combinando tango y folklore argentino.

La fechas de las siguientes presentaciones serán:

Viernes 17 de noviembre: Guadal

Jueves 7 de diciembre: Yacumenza

Viernes 15 de diciembre (concierto cierre del ciclo): Dúo Por La Vida Tango

 

“Sonidos de América” abrirá noviembre en la Usina

Con una charla abierta sobre el trabajo de Carolina Segre con objetos precolombinos y el concierto internacional del Dúo Iwakawa-Valdivia, se dará comienzo a la semana de actividades que se desarrollará en la casa, desde el miércoles 1 hasta el domingo 5. Habrá una muestra en curso de sellos y diversos instrumentos. La entrada será libre y gratuita.

El próximo miércoles 1 a partir de las 2o horas, se dará apertura a la semana “Sonidos de América” en la Usina, con una velada que combinará una charla abierta sobre sellos y pintaderas precolombinas dictada por Carolina Segre y el concierto del Dúo Iwakawa-Valdivia de carácter internacional. La cita será en el hall central de la casa y se podrá disfrutar del taller que dará inicio, para luego pasar a la presentación del disco “Amapola” del dúo, que con este concierto en Villa María seguirá sumando presentaciones a su gira por todo el país.

Sobre la exposición

La encargada de dar comienzo a la velada de apertura será Carolina Segre, quien dictará una charla sobre sus trabajos en sellos y pintaderas precolombinas, además de presentar la muestra que quedará en exposición hasta el domingo, con la exhibición de piezas de cerámica y otros elementos, como instrumentos inspirados en objetivos originales del mismo tipo. La muestra podrá ser visitada hasta el 5 con entrada libre en el hall central de la casa.

Sobre el Dúo

El Dúo Iwakawa-Valdivia, integrado por Esteban Valdivia e Ikaru Iwakawa, de origen japonés, presentarán en esta oportunidad su nuevo disco “Amapola”, en el que predominan las sonoridades de las flautas y en el que se combinan momentos musicales diversos, eclécticos y de distintas partes del mundo (ney, flautas dobles nativas norteamericanas, quena, quenacho, pinkullos, sikus, botellas silbato de agua, flautas dobles mesoamericanas, flautas de embolos, quena de cerámica, entre otros) junto a instrumentos de cuerdas de medio oriente (kanun y santur). El disco refleja la unión musical que se ha establecido entre ambos, que han podido plasmar en esta grabación que lleva por nombre “Amapola”. Es importante mencionar que, habiendo ya pasado por Córdoba, La Falda y San Marco Sierras, seguirán la gira por la ciudad de Río Cuarto.

Sobre el proyecto “Sonidos de América”

Sonidos de América es un proyecto de investigación musical cuyo objetivo principal es el estudio y la difusión de los instrumentos musicales de las culturas ancestrales americanas. El mismo fue creado en 2005 por el licenciado en Composición Musical de la Universidad Nacional de Villa María (U.N.V.M), Esteban Valdivia, quien se dedica a la replicación y ejecución de instrumentos antiguos, y la licenciada en Diseño y Producción de Imagen en la U.N.V.M, Carolina Segre, quien se dedica al área audiovisual y gráfica del proyecto. Con diversos especialistas; arqueólogos, musicólogos, músicos, antropólogos y realizadores audiovisuales, se realizan viajes a diferentes países latinoamericanos para trabajar en instituciones y reservas arqueológicas, investigar las piezas originales, replicarlas y realizar materiales de difusión como documentales accesible a todo público.

Sonidos de América considera que la difusión es fundamental en la transmisión del Patrimonio Cultural Americano, por lo que desarrolla diversos formatos de conciertos, talleres, exposiciones y conferencias adaptables a público de todas las edades y especialidades. Además, cuenta con una amplia trayectoria de presentaciones en países de América y Europa como Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Portugal, Francia, Inglaterra y Polonia.

 

 

Continuar leyendo

El PEUAM expondrá trabajos del laboratorio-taller “Libro de artista”

La muestra llegará a la Usina el próximo lunes 6 de noviembre y se inaugurará oficialmente el miércoles 8 a las 20 horas. La exhibición que reunirá 15 creaciones de “arte-objeto”, podrá ser visitada hasta el 20 de noviembre con entrada libre.

A partir del miércoles 8 y hasta el lunes 20 de noviembre, quedará instalada la muestra “¿Qué es el libro de artista?”, perteneciente al laboratorio-taller que se dicta en el Programa Universitario para Adultos Mayores (PEUAM) perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social y Cultural del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM). Con entrada libre, el público podrá disfrutar de las distintas piezas intervenidas artísticamente que conforman el proyecto.

La exposición que coordinará Josephine Maldonado, tendrá lugar en el hall central de la casa donde además se proyectarán imágenes del proceso de construcción que durante el año hicieron quienes integran el taller. Se exhibirán 15 libros de artista de diferentes tamaños y materiales.

Libro de artista

El libro de artista es una forma de expresión plástica surgida en la segunda mitad del S. XX; más concretamente en 1963, cuando Edward Ruscha, realiza la primera edición de Twenty-six Gasoline Stations (26 Estaciones de gasolina).

La diferenciación fundamental de estos libros es su concepción inicial, por el autor, como obras de arte, innovación dentro del amplio panorama de las artes. Con esta experimentación, el libro aborda una escritura que ya no es propiamente o solamente literaria, es plástica. Se comienza a utilizar este medio con nuevos soportes, formatos y materiales y un interés diferente por el soporte libro, tradicional vehículo de textos literarios o teóricos, para otro uso: el de la experimentación plástica, iniciándose la era del libro de artista, como medio autónomo de expresión plástica, al margen de la tradición libresca o del arte convencional y por lo tanto la introducción de un nuevo género artístico. El libro de artista o libro-objeto no es un libro sobre arte, es una obra de arte.

Participantes 

Silvia Gabetta

Emma Soria

Marta Tymoschuk

Nilda Passero

Con gran público presente, quedó instalada la Muestra Simultánea de Bellas Artes en la Usina

Las obras fueron presentada por cinco estudiantes mujeres de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) Emiliano Gómez Clara, junto con la coordinadora del proyecto, Malena Casasnovas. Quedaron exhibidas más de 25 piezas pertenecientes a los trabajos finales de cada una de las autoras, que podrán ser visitadas hasta el 11 de noviembre, en las salas de la casa.

Con un gran marco de público, quedó inaugurada la “Muestra Simultánea” de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) Emiliano Gómez Clara. La cita fue a las 20 en el hall central y estuvo encabezada por la directora de la Usina, doctora María Laura Gili, autoridades del Profesorado en Artes Visuales de la ESBA, la coordinadora del proyecto, profesora Malena Casasnovas y las cinco estudiantes autoras de las obras: Macarena Barraud, Victoria Mena, Sol Colusso Walker, Patricia Carrillo y Virginia Ramonda.

El evento también convocó a estudiantes de la carrera, a vecinos de la ciudad y a familiares y amigos de las artistas. Al momento de la apertura, la directora de la Usina agasajó a las estudiantes con palabras de bienvenida, elogiando la muestra y su presentación en la casa y tras el discurso de la coordinadora y de las propias artistas, el público se dispuso a recorrer las salas para disfrutar de las piezas.

Durante la cita, se pudo disfrutar además de música en dos estilos diferentes, que acompañó el andar de quienes se quedaron hasta más de las 21 horas para celebrar la apertura de la muestra. En la oportunidad, volvió a sonar el piano y casi en simultáneo, un DJ, con la reproducción de vinilos retro. La velada se extendió hasta casi las 22 horas y sobre el final se ofreció una vernissage de cortesía.

Las obras y sus autoras

El conjunto de cuadros, todos trabajados con materiales y técnicas diferentes, comprende los proyectos artísticos de cinco artistas mujeres de la ESBA, para su tesis final. La Muestra Simultánea (nombre que adquirió la muestra como proyecto en sí mismo) plantea como objetivo, el reconocimiento de los diferentes aspectos que constituyen un proyecto artístico y lo que implica poder integrarlos coherentemente en una producción final. De allí que se pensó en exhibición,ejecución y presentación pública como parte del trabajo, además de la interacción con el público. Cada pieza tiene en su haber, una intención clara y una intervención real.

“Huellas” – Macarena Barraud

La obra se sustenta sobre el trabajo de huellas que subsisten  en la memoria de un pueblo en guerra Siria, en donde  los tiempos urgentes que se viven están llenos de dolor, horror, desarraigo, exilio y muerte. Se trata de ocho Relieves, resina e-poxy, gasa, viruta de hierro, arena y pigmentos acrílicos. 1.40 cm x 80 cm.

“Mas Allá De Lo Visible” – Inés Carrillo

Sobre el concepto de realidades paralelas, este proyecto se basa en querer mostrar  las realidades paralelas o  mundos que co-existen codo a codo con el nuestro. Se trata de obras bidimensionales de 80 cm x 60 cm.

“Nostos. Pasado. Relatos” – Sol Colusso Walker

Este proyecto se concretará a través de 10 obras bidimensionales de la medida 60 x 80 cm bajo la técnica de dibujo en donde se toman fragmentos del manuscrito, se plasman mediante la impresión en tela.

“Panorama inconsciente” – Virginia Ramonda

Este proyecto se fundamenta en el concepto equilibrio inestable, basado en espacios abstractos de nuestro inconsciente, en la cual son dados en momentos de emociones encontradas generando una búsqueda y visualización exterior del panorama para luego neutralizar y equilibrar nuestro inconsciente. La obra se materializará, mediante 6 pinturas abstractas sobre bastidores de lienzo de 120 x 100, con fundamentos del informalismo, texturizado por capas de colores de enduido plástico, pigmentadas con acrílico y pintura sintética.

“Analogías Del Amor” – Victoria Mena

Este proyecto se fundamenta en las analogías del amor, entendidas éstas por las distintas miradas sobre el amor dentro de los diferentes géneros musicales. El proyecto se concretará a partir de la técnica bidimensional de grabado, el cual será materializado en ocho monocopias intervenidas de 100 x 70 cm.

Es importante mencionar que la muestra estará en curso hasta el sábado 11 de noviembre, con entrada libre al público en general, de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

 

Ciclo Encuentros íntimos: “ADA Casi un homenaje”, para el cierre

La obra definida como un “teatro musical” que retrata la figura mítica de Ada Falcón, durante los años 20 y 30, se presentará en la Usina durante todos los viernes de este mes para finalizar el ciclo que tuvo además otros dos grandes grupos en escena. La propuesta “ADA” partirá de una selección de canciones (un vals, ranchera y varios tangos) interpretadas en su época por la protagonista.

En el marco del Ciclo “Encuentros Íntimos”, el próximo viernes a las 21.30 horas, iniciará la última serie de presentaciones, esta vez teniendo como protagonista a la obra “ADA Casi un homenaje”, musical de tango y de otros géneros, que recorrerá la vida de Ada Falcón, emblema de la época de los años 20 y 30 en Argentina.

Aída Elsa Falcone, cantante de voz aguda, representante de una gran época en nuestro país, para el tango, será la protagonista de la presentación, interpretada por la actriz Leticia Soria, quien encarnará varios aspectos de su trayectoria, como la pasión por su carrera, las revistas, las grandes orquestas, hasta su costado de vida extravagante y sus amores. Durante toda la obra, la actriz irá transitando de un espacio a otro cantando, contando su propia historia, uniéndola a su vida e invitando al público a reflexionar sobre el espacio de la mujer en el arte.

Los espacios de la escena

Cada espacio escenográfico durante la obra, tendrá protagonismo en la misma y hará a la interacción de las actrices con el público. Estos serán generados bajo un ambiente emotivo y se podrán identificar por sus nombres como el espacio “ADA”, “De Leti” y “Político”.

La presentación tendrá una duración aproximada de 40 minutos y las entradas anticipadas tienen un valor de 50 pesos y podrán ser adquiridas a en la puerta de la Usina el mismo viernes.

Elenco ADA

Actua y Canta: Leticia Soria

Dirección: M. Pía Bernabé

Arreglos y música en vivo: Daniel “Manco” Garces

Iluminación: Ariel Nocelli

Vestuario: Juan Pablo Amante

Investigación y Dramaturgia: Leticia Soria. M. Pía Bernabé

Idea original y Producción: Leticia Soria

Llega la Muestra Simultánea de la ESBA a la Usina

El conjunto de obras de cinco artistas de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) Emiliano Gómez Clara de la ciudad, se inaugurará este jueves a las 20 horas con la instalación de más de 25 piezas, cubriendo la totalidad de las salas de la casa.

Con cita para este jueves a las 20 horas, se inaugurará la Muestra Simultánea de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) Emiliano Gómez Clara de la ciudad, oportunidad en la que se estarán exponiendo las piezas de cinco artistas que mediante conceptos e intervenciones artísticas diferentes, condensarán en una sola presentación, una propuesta amplia y variada.

Los trabajos se enmarcan en la cátedra de Producción Artística que coordina la profesora Malena Casasnovas, donde las estudiantes trabajan precisamente en las obras con las cuales luego se egresan. Dentro de la propuesta que abarca más de 25 piezas, se podrán encontrar conceptos diversos que irán desde la guerra y lo abstracto, hasta la significación de la vida y el amor.

Las obras y sus autoras

El conjunto de cuadros, todos trabajados con materiales y técnicas diferentes, comprende los proyectos artísticos de cinco artistas mujeres de la ESBA, para su tesis final. La Muestra Simultánea (nombre que adquirió la muestra como proyecto en sí mismo) plantea como objetivo, el reconocimiento de los diferentes aspectos que constituyen un proyecto artístico y lo que implica poder integrarlos coherentemente en una producción final. De allí que se pensó en exhibición,ejecución y presentación pública como parte del trabajo, además de la interacción con el público. Cada pieza tiene en su haber, una intención clara y una intervención real.

“Huellas” – Macarena Barraud

La obra se sustenta sobre el trabajo de huellas que subsisten  en la memoria de un pueblo en guerra Siria, en donde  los tiempos urgentes que se viven están llenos de dolor, horror, desarraigo, exilio y muerte. Se trata de ocho Relieves, resina e-poxy, gasa, viruta de hierro, arena y pigmentos acrílicos. 1.40 cm x 80 cm.

“Mas Allá De Lo Visible” – Inés Carrillo

Sobre el concepto de realidades paralelas, este proyecto se basa en querer mostrar  las realidades paralelas o  mundos que co-existen codo a codo con el nuestro. Se trata de obras bidimensionales de 80 cm x 60 cm.

“Nostos. Pasado. Relatos” – Sol Colusso Walker

Este proyecto se concretará a través de 10 obras bidimensionales de la medida 60 x 80 cm bajo la técnica de dibujo en donde se toman fragmentos del manuscrito, se plasman mediante la impresión en tela.

“Panorama inconsciente” – Virginia Ramonda

Este proyecto se fundamenta en el concepto equilibrio inestable, basado en espacios abstractos de nuestro inconsciente, en la cual son dados en momentos de emociones encontradas generando una búsqueda y visualización exterior del panorama para luego neutralizar y equilibrar nuestro inconsciente. La obra se materializará, mediante 6 pinturas abstractas sobre bastidores de lienzo de 120 x 100, con fundamentos del informalismo, texturizado por capas de colores de enduido plástico, pigmentadas con acrílico y pintura sintética.

“Analogías Del Amor” – Victoria Mena

Este proyecto se fundamenta en las analogías del amor, entendidas éstas por las distintas miradas sobre el amor dentro de los diferentes géneros musicales. El proyecto se concretará a partir de la técnica bidimensional de grabado, el cual será materializado en ocho monocopias intervenidas de 100 x 70 cm.

Es importante mencionar que la muestra estará en curso hasta el sábado 11 de noviembre, con entrada libre al público en general, de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

 

 

“Ensayo sobre el tiempo”: a días del estreno del film de los 150 años de la ciudad

El film saldrá a la luz en los próximos días y retratará los 150 años de la ciudad, abarcando su desarrollo histórico desde una puesta en escena estética y una mirada abstracta.

Con gran montaje escenográfico y ambientación de época, “Ensayo sobre el tiempo”, transmitirá desde una composición visual y sonora,  los 150 años de la ciudad abarcando su desarrollo histórico desde una puesta en escena absolutamente estética y una mirada apoyada principalmente en lo abstracto. El objetivo será narrar, mediante el rigor histórico que se merece, el origen más profundo de la semilla social y comunal, además del reflejo de hoy con respecto a lo que vendrá.

“Ensayo sobre el tiempo” se registra dentro del género experimental histórico, con formato telefilm con una duración de 50 minutos. Durante el mes de julio registró escenas en las salas de la Usina. El director local Mario Pedernera, junto con su equipo, se instaló en la casa para grabar partes de la historia, específicamente el momento que cuenta sobre la muerte de Joaquín Pereira y Domínguez.

Es importante mencionar que Pedernera ha sido reconocido por ser realizador de películas premiadas como “Pies en la tierra” y de series televisivas como “Cárceles” y “El secretario”. Casi la totalidad del equipo de producción es del ámbito local, puntualmente de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Se estima que la película se estrenará los próximos días, en el marco de los festejos por los 150 años de la ciudad.

Equipo Técnico

Guionista: Mario Pedernera
Director: Mario Pedernera
Asistente de Dirección: Mariana Britos Musa
Coordinadora de Producción: María Eugenia Vera
Productoras Ejecutivas: Paula Tissera, Vanina Leroux, María Eugenia Vera
Director de Fotografía: Mauro Pérez
1er Asistente de Fotografía: Matías Castro
2da Asistente de Fotografía: Ariel Nocelli
3era Asistente de Fotografía: Ivan Rinaldi
Foquista: Sebastián Ferrero
Técnico HD: Sebastián Ferrero
Operador de Cámara: Mauro Pérez
Operador de Ronin: Martín Velasco
Director de Sonido: Ivan Rinaldi
1er Asistente de Sonido: Delfina Mulinetti
Directora de Arte: Ayelén Mufari- Cecilia Audisio
1er Asistente de Arte: Leila Ugarte
2do Asistente de Arte: Paula Tissera
3er Asistente de Arte: Vanina Leroux
FX: Cecilia Audisio
Maquilladora: Cecilia Audisio- Ayelén Mufari
Vestuarista: Lucas Borgna- Mercedes
Montajista: Esteban Lépori
VFX: Esteban Lépori
Colorista: Sebastián Ferrero
Postproducción de Sonido: Hernan Conen
Musicalización: Claudio Vittore
Grabación de Voz en Off: Álvaro Montedoro
Operador de Drone: Sebastián Oscar Ferrero

El “Vive y Siente” en la Usina: arte, música y expo

En el marco del festival local que está en curso durante estas semanas, la Usina participa como sede de diversas actividades que combinan artes, presentaciones musicales y exposiciones.

En el marco de festival “Vive y Siente”, que comenzó la semana pasada con la celebración del aniversario número 150 de la ciudad y que se extenderá hasta el fin de semana próximo, la Usina estará de puertas abiertas a los vecinos, con propuestas que van desde lo musical, hasta lo artístico/teatral.

Con la inauguración de muestras de la Escuela de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara, más las presentaciones del Conservatorio Superior de Música Felipe Boero, por mencionar algunas de las actividades que comenzaron la semana pasada, se desarrollarán otras que involucrarán  ámbitos diversos de recreación.

Grilla completa

Taller de cerámica de la Escuela de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara

Martes a Viernes 14 a 16

Docentes: Marisel González, Gabriela Tesan, Judith Figueroa

Exposición del trabajo actoral realizado por estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María en la Cátedra: Módulo Núcleo de Formación Común Electivo Obligatorio – Arte I – Teatro, a cargo de la Docente Josefina Paredes

Martes 10:30

Jueves 21:30 a 23

Sábado 21 a 23

Exposición de maquetas y objetos 150 años de Villa María de la Escuela de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara

Docente responsable: Adriana Moya – Se exponen trabajos de alumnos de las carreras en  Diseño de Interiores, Comercial, Gráfico e Indumentaria y Complementos

-Planta Alta del 27/9 al 8/10

Maquetas de fachadas de edificios declarados Patrimonio Histórico de la ciudad de Villa María

Carrera: Tecnicatura Superior en Diseño de Interiores

Materia: Maqueta – 2º año

Trabajos supervisados por la docente: Adriana Moya

Infografías de edificios declarados Patrimonio Histórico de la ciudad de Villa María

Carreras: Tecnicatura Superior en Diseño de Interiores, Comercial y Gráfico

Materia: Historia del Arte II – 2º año

Trabajos supervisados por  la docente: Alejandra  Carranza

 –Planta Baja del 2/10 al 8/10

Diseño de Planos Turísticos de Villa María

Carrera: Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico

Materia: Taller de Producción III – 3º año

Trabajos supervisados por las docentes: Adriana Moya y  Paula Gentile

Diseño de isologotipo 150 años Villa María para estampación textil.

Carrera: Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico

Materia: Taller de Producción II- 2º año

Trabajo supervisado por el docente: Luis Aráoz

Diseño de bolsas y cartucheras de baja complejidad con estampación textil en serigrafía, con el isologotipo 150 años Villa María.

Carrera: Tecnicatura Superior en Diseño de Indumentaria y Complementos

Materia: Taller de Producción de Accesorios- 2º año

Trabajo supervisado por los docentes: Adriana Moya y Luis Aráoz. Docentes que colaboran en el armado de la muestra: Susana Accastello  y  Marcelo Álvarez

Audiciones didácticas del conservatorio

Lun a vie 16 a 18

Consultar grilla completa acá https://www.viveysiente.com.ar/

Las 150 voces que cantaron el feliz cumpleaños a Villa María

Coros, grupos vocales, talleres y directores de la ciudad fueron protagonistas de los primeros minutos de los festejos por el aniversario 150 de la ciudad. La velada reunió a mas de 200 personas, que pudieron disfrutar además de la proyección de “Villa María de antaño” y de la presentación de la Villa María Big Band.

Durante la noche de ayer se celebró la llegada del aniversario número 150 de la ciudad de Villa María y a pesar del mal tiempo y las modificaciones de organización previstas (el evento iba a ser registrado en el balcón y terraza de la Usina Cultural) el feliz cumpleaños fue entonado por coros, grupos vocales y directores, que generaron un momento cálido y  de alegría por la llegada de un año más. 

La cita fue reprogramada para tener sede en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, debido a las malas condiciones climáticas y comenzó a la hora prevista (23) con la proyección de la película “Villa María de antaño” y la presentación de la Villa María Big Band. Es importante mencionar que estuvieron presentes autoridades locales, regionales y provinciales, del ámbito cultural, instituciones sociales y vecinos de la ciudad.

Los participantes fueron:

Coro del Conservatorio Superior de Música “Felipe Boero”– Dir. Rubén Terreno

Coro del Colegio de Abogados Villa María – Dir. Nora Quintás

Coro “Denak Bat” – Centro Vasco Villa María – Dir. Lorena Marín

Coro del PEUAM UNVM – Dir. Laura Alberti

Coro “Nonino” UNVM y Coral Mediterráneo – Dir. Cristina Gallo

Coro del Profesorado de Música del Instituto Superior De Formación Docente del Conservatorio Superior de Música “Felipe Boero”– Dir. Claudia Cerutti y Silvia Espíndola

Talleres de Canto Coral Jóvenes y Adultos del Instituto de Extensión UNVM – Dir. Federico López Gaviola y Julieta Dellarole

Grupos vocales Yacumenza y La Cantarola

Directoras Ivana Perren – Marianela Bordese – Julieta Ocampo

Arreglo coral: Federico López Gaviola

Dirección: Cristina Gallo