El largometraje de ficción dirigido por Dario Mascambroni y producido por Fernanda Rocca, registrará una de sus secuencias en las instalaciones de la Usina el próximo 11 de julio. La producción cuenta con la preclasificación de interés del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para su realización.

“Mochila de Plomo” pertenece al género dramático y narra la historia de Tomás, un niño de 13 años que un día decide saber quién es su padre y que a partir de allí emprende una búsqueda interna en la que solo una persona podrá decirle la verdad. 

El proyecto llegará a Villa María esta semana y comenzará a filmar escenas a los alrededores.  La película se realizará con mayoría de actores y técnicos locales, incorporándose al elenco algunos personajes como Agustín Rittano.

El proyecto constituye la segunda película del realizador local Darío Mascambroni, director reconocido en la región por sus productos audiovisuales premiados, como “Primero, Enero“, film seleccionado en la competencia del Festival de Berlín 2017.