Aires guitarreros en una nueva noche de Músicas del Mundo

El Cuarteto de Guitarras Córdoba se presentará el jueves 2 de mayo en las salas de la Usina para continuar con la grilla del ciclo que trae sonidos de distintas partes del globo. La cita será a las 20:30 horas con entrada libre y gratuita.

El jueves 2 de mayo a las 20:30 horas, se presentará en las salas de la Usina Cultural (UC) el Cuarteto de Guitarras Córdoba, en el marco de una nueva fecha del Espacio Músicas del Mundo. El concierto abarcará un repertorio amplio que irá desde lo clásico a lo popular.

En la oportunidad, la propuesta del grupo cordobés recorrerá obras de autores argentinos y latinoamericanos, compuestas originalmente para la formación y otras arregladas o adaptadas por reconocidos guitarristas. Estarán presentes compositores de la talla de Astor Piazzolla, Leo Brouwer, Sebastián Piana Castillo, Máximo Pujol, José Zabala y Gustavo Mozzi.

Los artistas

El Cuarteto de Guitarras Córdoba nace y se desarrolla a través de la necesidad de promover y difundir un variado repertorio poco abordado para este tipo de agrupaciones, que va de lo clásico a lo popular. Está integrado por profesores de la cátedra de Guitarra del Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón de la Ciudad de Córdoba, con una vasta trayectoria en diversos géneros musicales.

Cabe destacar que el grupo musical busca acercar al público una agrupación musical poco frecuente en las salas y espacios musicales urbanos, con una alta calidad interpretativa y musical. Actuarán en la audición: Gabriel Guiñazú, Alejandro Parino, Fernando Forzani y Marcelo Elmo.

 

 

Ir al contenido