Artes visuales: Llega Femme Vital a la UC para la apertura del mes

La propuesta que combina fotografía, dibujo y proyecciones audiovisuales, llegará a la casa el martes 2 de julio para dar inicio a la grilla de vacaciones de invierno. La inauguración será a las 20:30 horas con entrada libre y gratuita.

El martes 2 de julio a las 20:30 horas se inaugurará la muestra Femme Vital en las salas de la Usina Cultural (UC). Será en el marco del Espacio Artes Visuales y en el inicio de la grilla por vacaciones de invierno en la casa. La propuesta de los artistas visuales que conforman Alter Ego, se quedará en salas hasta el 15 de julio y podrá ser visitada de manera gratuita.

La apertura de la exposición será a cargo de los artistas Mariano Pereyra, Franco Bontempelli y Verónica Mensutti, integrantes del grupo Alter Ego, quienes realizarán además un recorrido por la muestra en sus diferentes variantes dentro de cada sala habilitada. El público visitante podrá también interactuar con la exposición a través del uso de tablets y celulares, en la proyección de los micros que acompañan y amplían una de las series del proyecto.

Femme Vital se divide en tres propuestas diferentes, cada una de ellas en diálogo con el campo de las artes visuales, pero desde diversas ópticas. En el caso de Paprika, se propone un retorno al mundo a través de muñecas de industria argentina de los años 60, intervenidas, que se transforman en guerreras, diosas, madres, féminas temidas, respetadas creadoras, y poseedoras de la feminidad.

Cuna de Fortaleza, por su parte, propone mostrar la feminidad reflejada a través de la maternidad y de la visión que tienen los niños. En el caso de Alferza, se propone mediante un juego visual, rendir un homenaje a la mujer, que en su rol de abuela, madre, hermana, hija y amiga, es la hacedora de transformar lo cotidiano y de crear un mundo mejor cuando la realidad es adversa.

Es importante mencionar que la muestra estará en salas hasta el lunes 15 de julio y podrá ser visitada con entrada libre y gratuita, de lunes a domingo en el horario de 8 a 20 horas.

Los artistas

El grupo Alter Ego está conformado por los artistas visuales: Franco Bontempelli (autor de Paprika), Verónica Mansutti (autora de Cuna de Fortaleza)  y Mariano Pereyra (autor de Alferza), en conjunto generan una propuesta que aborda como tema la “Femineidad”. Logrando como resultado tres visiones diferentes que se conjugan para revalorizar, enaltecer y celebrar  lo femenino en todos sus sentidos.  Con esta propuesta se busca acercar al espectador  a un recorrido visual con lenguajes artísticos modernos,  para reflexionar sobre el rol y la influencia de la mujer en la sociedad.

Ir al contenido