Artes visuales: nuevas muestras desembarcan en la Usina

Serán más de 20 cuadros de pintura en simultáneo de dos artistas locales. La apertura será el martes 3 de septiembre a las 20:30 horas. Las obras podrán ser visitadas hasta el  15 con entrada gratuita. 

El martes 3 de septiembre a las 20:30 horas quedarán instaladas las muestras Recluida y Para no soñar de artistas locales, en las salas de la Usina Cultural (UC). Será en el marco del Espacio Artes Visuales y podrán ser visitadas hasta el domingo 15 del mismo mes.

La propuesta traerá a la casa la exposición en simultáneo de las piezas de las artistas Malena Ruiz Moreno y Rosana Rossi. Con más de 20 obras en pintura, las salas de la casa quedarán cubiertas con diferentes técnicas y conceptos ligados a las artes visuales.

Es importante mencionar que las producciones podrán visitarse de lunes a domingo de 8 a 20 horas.

Las autoras

Malena Ruiz Moreno nació en la ciudad de Córdoba en 1980. En 1995 asistió al Taller de Arte Matisse y entre 1999 y 2002 cursó y se recibió de Maestro en Artes Plásticas de la Escuela de Bellas Artes Lino E. Spilimbergo, en la ciudad de Río Tercero. Desde 2007 vive en Villa María y entre 2013 y 2015 asistió a la Escuela de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara, dónde se recibió como Técnico Superior en Artes Visuales con orientación en pintura. Actualmente se encuentra desarrollando diferentes proyectos artísticos.

Curaduría y coordinación de la muestra: Mariano Pereyra

Por su parte, Rosana Rossi nació en 1973 en Pozo del Molle. Desde 1999 vive en Villa María. En el 2006 se recibió de Técnica Superior en Pintura por la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara y en el 2009 Técnica Superior en Grabado en la misma institución.

Ha participado de numerosas muestras nacionales e internacionales en pintura, grabado y fotografía. También participó en salones nacionales e internacionales de pintura, grabado e ilustración en donde ha quedado seleccionada y ha recibido premios.

Curaduría y coordinación de la muestra: Cristina Gonzalo

Fotografía: Cecilia Vázquez

Ir al contenido