Artes Visuales: una nueva muestra fotográfica llega a la Usina

La propuesta se desprenderá de los talleres de fotografía creativa de la F5 Fotoesuela y el colectivo Los Diletantes. La inauguración será el jueves 12 de diciembre a las 20:30 horas con entrada gratuita. 

El jueves 12 de diciembre a las 20:30 horas, se inaugurarán simultáneamente dos muestras fotográficas en la Usina Cultural (UC). Bajo la propuesta Click! Oh! foto!, se exhibirán las producciones de estudiantes de los talleres de fotografía creativa de la F5 Fotoescuela. Por su parte, el colectivo Los Diletantes traerá a las salas Mensajes del cuerpo humano. La entrada será libre y gratuita.

La apertura de la exposición será en el hall central de la casa y estará encabezada por los artistas quienes realizarán además, una reflexión sobre sus trabajos. Las distintas obras, ocuparán la totalidad de las salas de la UC y podrán visitarse de lunes a domingo de 8 a 20 horas con entrada gratuita.

Una por una, las muestras

Clik! Oh!, foto es una muestra que cada año es producida por la F5 fotoescuela junto a los estudiantes de sus talleres de Fotografía Creativa. En todos los casos, la propuesta se integra con los trabajos y proyectos de cada uno, elaborados durante el cursado.

Por su parte, Mensajes del Cuerpo Humano condensará las obras del colectivo fotográfico Los Diletantes. Dentro de los objetivos de trabajo se encuentran el desarrollo de proyectos fotográficos conjuntos o de cada uno de sus miembros en forma individual, la investigación sobre las nuevas tendencias en la fotografía, así como el estudio de la obra de los grandes maestros históricos, el intercambio con fotógrafos o instituciones locales, nacionales o de otros países.

Es importante destacar que sus integrantes han participado por invitación en dos ediciones del Otoño Cultural  Iberoamericano (OCIB), que se desarrolla en Huelva, España.

En esta oportunidad exponen: Javier Riscaldino, Andrea Favole, Anette Morale, Gastón Baldi, Alina Sabbadini, Daniel Berruezo, Juan Pablo Tenedini  Laura Ponce y Juan José Oddino.

 

 

 

Ir al contenido