Cerca de 300 personas visitaron la UC durante la Noche de los Museos

La convocatoria reunió a vecinos que participaron de visitas guiadas por el espacio y de las muestras instaladas. El recorrido incluyó el relato histórico de las transformaciones de la casa hasta conformarse como Usina Cultural.

El pasado viernes entre las 20 y las 00 horas, se realizó una nueva edición de La Noche de los Museos, en la que participaron diferentes espacios culturales de la ciudad. En esta oportunidad, la Usina Cultural (UC) se sumó al circuito de instituciones para ser visitadas, bajo la propuesta Visita guiada por la Usina Cultural. Patrimonio inmaterial urbano.

El evento reunió cerca de 300 personas que pudieron recorrer y visitar las instalaciones de la UC y sus salas, con las muestras de Bainotti Barrau y las fotografías de la Escuela del Trabajo. Además se realizó un relato cronológico acerca de la historia de la casa, previa a transformarse en Usina Cultural en marzo de 2017.

Es importante destacar que las visitas guiadas fueron impartidas por estudiantes avanzados de la Carrera Técnico Superior en Turismo y Guía de Turismo del Instituto del Rosario, Profesorado Gabriela Mistral.

Ir al contenido