Comienza la recepción de propuestas para la grilla 2020 de la Usina

La admisión de proyectos estará abierta hasta el 30 de noviembre. La inscripción será a través de un formulario que se podrá visualizar en la web. Habrá más de 10 categorías artísticas para elegir.

A partir del miércoles 9 de octubre y hasta el 30 de noviembre inclusive, estarán abiertas las inscripciones a las Convocatorias de la Usina Cultural (UC), para comenzar con el armado de la grilla 2020. La recepción de las diferentes propuestas artísticas de quienes estén interesados en participar, será a través de un formulario de fácil acceso en la web institucional.

La convocatoria 2020 será amplia, abarcando distintas disciplinas artísticas tanto al nivel de las artes visuales y audiovisuales como de las artes performáticas. Habrá categorías especificas de presentación de libros, lecturas y poesía, arte web y textil, entre otras. 

Habrá además nuevos ítems en los que se podrán proponer otras instancias como por ejemplo intervenciones artísticas urbanas, proyectos para la Usina en los Barrios y la opción de presentar muestras digitales en la web. También se sumarán categorías pensadas para la participación de elencos universitarios y municipales. 

Para esta nueva edición de convocatorias, se incorporará el ítem Espacios Curriculares, que tendrá como objetivo la visibilización de distintas cátedras y en donde se podrán presentar trabajos finales de grado, audiciones, proyección de cortos, fotografía y hasta muestras de arte.

Al cierre de las convocatorias, la organización se hará por Espacios -anteriormente llamados ciclos- en los que se agruparán las distintas artes para configurar una programación según cantidad de proyectos presentados por área. 

Es importante mencionar que podrán participar colectivos artísticos independientes, artistas emergentes y con trayectoria, estudiantes, aficionados y comunidad en general. La inscripción será gratuita y los resultados serán comunicados a partir de febrero de 2020 a través del correo electrónico institucional

Convocatorias 2020: Paso a paso

Quienes quieran presentar sus propuestas para la grilla del año que viene deberán ingresar en la web institucional – usinacultural.unvm.edu.ar- y abrir el Formulario de Convocatorias 2020 que se encuentra en la pestaña Convocatorias 2020. Por cualquier consulta, los interesados podrán escribir a convocatoriasuc@gmail.com comunicarse al 353 4232318 o dirigirse a Sabattini 51 de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Ir al contenido