El Espacio Artes Visuales presenta a Natalia Roca con su muestra Origen

La exposición fotográfica virtual exhibe el registro documental de más de 46 nacimientos en diferentes contextos. El ensayo refleja el aporte de la autora como activista por el derecho al parto respetado. La galería estará disponible en la web de la UC y podrá visitarse de manera permanente.

A partir del viernes 15 de mayo y de manera permanente, podrá visitarse en la web de la Usina Cultural (UC), la muestra Origen. De la adrenalina a la oxitocina de la fotógrafa cordobesa, Natalia Roca. La galería se inserta en el Espacio Artes Visuales de la UC, que actualmente desarrolla eventos y actividades de manera virtual.

El proyecto fotográfico de Roca invita a conocer el trabajo de campo que comenzó a desarrollar en 2010, como fotógrafa, mujer, madre y doula y como aporte al activismo por el derecho al parto respetado. El ensayo reúne las imágenes de registro de más de 46 nacimientos, a lo largo de siete años, en hospitales y en domicilio.

La propuesta de la artista visual cordobesa abre una puerta a la reflexión sobre cómo ese momento es percibido, ejercido y representado y tiene en su haber, una mirada crítica acerca de las prácticas y experiencias de violencia obstétrica. En palabras de Roca, Origen surge «como grito, como búsqueda, como posibilidad y también como pregunta».

Cabe destacar que la apertura de la muestra de Roca en la web de la UC, se da en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado.

Para conocer acerca de los diferentes proyectos personales y colectivos de Roca: https://nataliaroca.com/

El bebé recien nacido es controlado en brazos de su madre, medido sin separarlo del pecho favoreciendo el vínculo inmediato y la lactancia materna.

 

Ir al contenido