El Espacio Artes Visuales recibe la primera muestra del 2021

Se trata de la propuesta fotográfica “Por dentro” de la artista visual Catalina Crocco, que podrá visitarse desde el martes 13 de abril en la web institucional. El ensayo en blanco y negro reunirá cerca de 10 piezas digitales tomadas de forma directa.

A partir del martes 13 de abril podrá visitarse en la web de la Usina Cultural (UC), la muestra “Por Dentro”, de la fotógrafa Catalina Crocco. La propuesta visual reúne una serie imágenes en blanco y negro, que la autora describe como una serie artística activa.

Cerca de 10 piezas son las que integran la obra fotográfica de Crocco, que se inserta en el Espacio Artes Visuales de la UC, siendo la primera producción presentada en lo que va del 2021.

“Por dentro es mi serie fotográfica artística activa” señala la autora. Crocco sostiene que la llama de esa forma porque no está “cerrada”. “Cualquier persona puede vivir la experiencia de encontrarse con uno mismo” afirma en la reseña de la obra.

El objetivo con esta serie, en palabras de la autora es poder indagar en la persona que está siendo retratada, poder descubrir “qué lleva dentro” y a través del registro “despertar al que ve”. Para acceder a la muestra, se deberá ingresar al siguiente link: Por dentro

Cabe destacar que “Por dentro” es la primera seria de la artista, quien también expuso en la UC durante 2020, en el marco de la muestra fotográfica colectiva “Finos hilos”. En 2017 participó, además, como asistente de producción en el largometraje “Mochila de plomo”, que tuvo como una de las tantas locaciones de rodaje, a la UC.

La autora

Catalina Crocco se desempeña como directora y guionista en cortometrajes ficcionales y vídeo danzas. Es directora de arte en videoclips y asistente de dirección en programas televisivos. En julio del 2020 comenzó su trayecto como fotógrafa. Actualmente realiza contenido visual y audiovisual para marcas y emprendimientos. Su trabajo se puede ver en IG @catalinacrocco.art

Ir al contenido