Fotografía: llega Clandestina a la Usina Cultural

La propuesta del artista local Daro Ceballos, se instalará en la casa el miércoles 23 de octubre a las 20:30 horas. La apertura será abierta a todo público con entrada gratuita. Podrá visitarse hasta el cuatro de noviembre.

El miércoles 23 de octubre a las 20:30 horas, se inaugurará la muestra Clandestina, del artista local Daro Ceballos. La serie fotográfica se instalará en las salas de planta alta de la Usina Cultural (UC) y podrá ser visitada hasta el 4 de noviembre.

Clandestina reúne una serie de piezas fotográficas trabajadas bajo la técnica del retoque digital y efectos de Photoshop, desde diferentes matices del género de terror. El arte de maquillaje y vestuario, a cargo de Cecilia Audisio, completa y refuerza el objetivo de la expresión de las imágenes. Las fotografías, tomadas durante 2017 y 2018 en Villa María y Pigüe, Buenos Aires, denotan diferentes situaciones en las que aflora la violencia hacia las mujeres .

Cabe señalar que la muestra podrá ser visitada hasta el 4 de noviembre de lunes a domingo de 8 a 20 horas con entrada gratuita.

En palabras del autor

Acusadas e ignoradas, aterradas y maltratadas, asesinadas y enterradas, encubiertas y reprimidas, demonizadas. A través de una mirada con fundamentos en el género de terror, de alguna manera, estas imágenes intentan evidenciar situaciones y sentimientos de abuso tanto físico como psicológico que han sufrido a lo largo de la historia las mujeres. Desde la mirada de un hombre en plena deconstrucción que entendió que algo está torcido en nuestra forma de concebir el mundo, estas imágenes son desoladoras y desesperanzadoras, pero son postales de lucha.

Daro Ceballos

Realizador de cine de género independiente, Videógrafo y Fotógrafo, Guionista y Editor, especializado en Dirección. Hace 11 años está detrás de cámara como contador de historias, en diversos cortometrajes de ficción, documentales, sociales, videodanzas y videoclips. Esta es su segunda serie de fotografías y está en la actualidad además, en pre-producción de una tercera.

Junto a otros colegas, se encuentra desarrollando y realizando una serie web de ficción fantástica, en proceso de realización de mi trabajo final de grado y escribiendo una antología de cuentos cortos de terror.

Modelos: Julieta Rios, Yamila Fortuzzi, Meli Notta Gandia y Nadia Durruty Brambilla

 

 

Ir al contenido