La directora de la UC disertó en la Universidad Complutense de Madrid

Se trató de una conferencia sobre patrimonialización. La cita fue en en el marco de la Maestría en Historia y Antropología de América.

Durante el receso de invierno, la directora de la Usina Cultural (UC) María Laura Gili, participó de diferentes instancias formativas pertenecientes a las actividades complementarias de la Maestría en Historia y Antropología de América en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Durante la estancia en la capital española se completó además el convenio que habilitará a la UC, la UCM y la Escuela de Bellas Artes al lanzamiento de un concurso de ilustración.

La conferencia impartida por Gili denominada La patrimonialización de la cultura en el Río de la Plata. Reflexiones en clave historiográfica, fue sucedida luego por un conversatorio en torno a la temática, del cual también formó parte la antropóloga e investigadora, Ana María Rocchietti. Como parte de la grilla de eventos en los que Gili participó, se destaca también la asistencia al V Congreso Internacional de Antropología de la Asociación de Antropólogos Iberoamericanos en Red (AIBR). 

Es importante resaltar que dentro de los eventos de la agenda de Gili, se destacó la firma del convenio interinstitucional que finalmente se completó  y que habilitará en los próximos meses al lanzamiento de un concurso de ilustración, en conjunto con la UCM y la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara (ESBA).

 

Ir al contenido