La UC recibe a la Orquesta Estable del Teatro Coliseo de Bell Ville

Será en el marco del Espacio Música Popular. La cita será el jueves 28 de noviembre a las 20:30 horas con entrada libre y gratuita.

El jueves 28 de noviembre a las 20:30 horas se presentará en las salas de la Usina Cultural (UC) la Orquesta Estable del Teatro Coliseo de Bell Ville. Será en el marco del Espacio Música Popular. La audición traerá a más de 10 artistas a la casa, con entrada libre y gratuita.

El programa del conjunto, bajo el nombre En la variedad está el gusto, estará integrado por obras de tango, música de películas y otros géneros musicales. La velada estará encabezada por el director y coordinador, Leonardo Borgiani, quien estará acompañado por 12 músicos más.

Es importante mencionar que será la penúltima banda del ciclo que trajo a la UC sonidos de la región latinoamericana. La última fecha será el viernes 29 de noviembre con la presentación de De La Rivera a las 21 horas.

Artistas importados

La orquesta tiene en su haber antecedentes que datan de principios del año 2017, momento en que en el Teatro Coliseo de la localidad de Bell Ville, se conformó la subcomisión Rodar Cultura a través de la cual se crearon distintos elencos estables. 

A principios de 2018 se crea formalmente la Orquesta Estable. Si bien en la actualidad cuenta con un orgánico de banda, lleva por nombre orquesta como una proyección de futuro, en la que se apunta a realizar todo tipo de música en su repertorio.

Integran la Orquesta: Nicolás Brandi (batería), Juan Caballero (trombón y fliscorno barítono), Juan Vivas (tuba), Emerson Ibarra (saxo alto), Mayco Rivera (saxo tenor), Emilio Ruíz (saxo tenor), Eduardo Brandi (flauta), Alejo Saretti (clarinetes), Agustín Monje y Esteban Utrera (trompetas), Benjamín Peretti (percusión).

Músicos invitados: Sergio Luna y Rolando Coronati

Dirección y coordinación: Leonardo Borgiani.

Ir al contenido