La Usina completó acuerdo con la UCM y Bellas Artes para el lanzamiento de concurso

El acuerdo interinstitucional habilitará a artistas cordobeses a presentarse a convocatoria de arte e ilustración. La temática central serán seres mitológicos andinos.

Durante el receso de invierno, la directora de la Usina Cultural (UC) María Laura Gili, participó de diferentes instancias formativas pertenecientes a la Maestría en Historia y Antropología de América en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Durante la estancia en la capital española se completó además el convenio que habilita a la UC, la UCM y la Escuela de Bellas Artes al lanzamiento de un concurso de ilustración.

La celebración del acuerdo se concretó en la UCM, semanas atrás. Esta firma permitirá la ejecución de la 1era Edición del Concurso de Ilustración “Seres Tutelares Andinos” en los próximos meses.

Es importante mencionar que la primera etapa del convenio había sido iniciada en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), el año pasado en presencia de el rector de la casa de estudios local, Luis Negretti, la directora de la UC, María Laura Gili y el docente de la UCM, Carlos Santamarina.

En esta fase de cierre, se logró completar la firma por parte de las autoridades de la casa de estudios española, habilitando así la publicación de bases y condiciones de la convocatoria que se realizará en las próximas semanas. El acuerdo se planteó como objetivo propiciar el intercambio entre instituciones destinadas al arte, la cultura y la educación.

Cabe señalar que la 1era edición de la convocatoria tendrá por finalidad, fomentar las expresiones culturales locales en contexto latinoamericano y potenciará el trabajo de las instituciones locales a través de la internacionalización de sus prácticas.

El concurso

La temática a trabajar por quienes se presenten a la convocatoria de ilustración, serán los distintos grupos de Seres Tutelares Andinos. Podrán participar del concurso artistas con trayectoria y emergentes como así también estudiantes avanzados de carreras de arte, de la provincia de Córdoba, de manera individual (no grupal).

Las bases y condiciones de la convocatoria saldrán a la luz durante los próximas semanas y se publicarán en los sitios oficiales de la Usina Cultural (vía web institucional y redes sociales oficiales). La participación en dicha convocatoria será sin costo.

Es importante mencionar que el concurso se encuentra enmarcado en convenios interinstitucionales anteriores entre la UNVM, UCM y la ESBA.

 

Fotografía: Secretaría de Comunicación Institucional

Ir al contenido