La Usina Cultural formará parte de curso de posgrado organizado por la UNVM

La propuesta titulada «Patrimonio Cultural. Discusiones en torno a la herencia social”, comenzará el martes 29 de septiembre a las 17 horas por Google Meet y a través del Campus Virtual. Serán seis encuentros y tendrá un costo de 500 pesos.

A partir del martes 29 de septiembre a las 17 horas, comenzará a desarrollarse el curso de posgrado «Patrimonio Cultural. Discusiones en torno a la herencia social» impulsado por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). La modalidad será virtual a través de la plataforma Campus Virtual y Google Meet

La instancia de formación tendrá como objetivo abordar el patrimonio cultural como problema de investigación específico de las ciencias humanas y sociales, en contexto de producción latinoamericano, además de analizar el patrimonio cultural como espacio de confrontación política, material y simbólica. Las temáticas considerarán también las dimensiones que la actual situación de pandemia por Covid 19 visibiliza en relación a la gestión cultural.

La coordinadora del curso será la docente y directora de la Usina Cultural (UC), doctora María Laura Gili. La actividad estará orientada a docentes de humanidades y ciencias sociales, historia, sociología, literatura, turismo, estudiantes de posgrado y docentes de nivel medio de áreas afines.

 

Es importante mencionar que participarán del dictado del curso, el equipo de trabajo de la UC e integrantes del proyecto de investigación «Herencias sociales y memoria histórica en el Departamento San Martín de la Provincia de Córdoba, Argentina. Historia y cultura. Parte 2» del IAPCH.

Cronograma de clases (días martes): 29/09 – 13/10 -27/10 – 10/11 – 24/11 – 1/12.

Horario: 17 a 20 horas.

Inscripciones: https://tinly.co/jFfDo

Más información: extensionhumanas@unvm.edu.ar

Ir al contenido