La Usina Cultural recibe a Guillermo Franco en la web, con su arte nubográfico

La propuesta del artista visual cordobés que se titula Sobre nosotros solo el cielo, combina fotografía e ilustración digital. La muestra reúne postales que el autor describe como nubografías. La galería podrá visitarse desde el jueves 3 de diciembre y de manera permanente en la web de la Usina Cultural (UC). 

A partir del jueves 3 de diciembre y de manera permanente, podrá visitarse en la web de la Usina Cultural (UC), la muestra Sobre nosotros solo el cielo, del fotógrafo cordobés Guillermo Franco. La propuesta del artista visual reúne una serie de Nubografías, que el autor describe como postales de nubes intervenidas con dibujos.

Cerca de 10 piezas son las que integran la obra fotográfica de Franco, que se inserta en el Espacio Artes Visuales de la UC, junto a las demás producciones ya disponibles en la galería virtual del espacio cultural universitario. Para acceder a la plataforma, se deberá ingresar a usinacultural.unvm.edu.ar, y buscar la pestaña Muestras, o bien a través del siguiente enlace: https://bit.ly/36zv8jf.

Cabe destacar que Franco expuso en la UC durante 2017, con su muestra Allí mis pequeños ojos, que se constituyó como una de las primeras propuestas del espacio en materia de fotografía.

El autor

Guillermo Franco (Córdoba, 29 de agosto de 1967). Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Córdoba, y Fotografía en la Escuela de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo, y en la Filial Córdoba de la Escuela Argentina de Fotografía. Desde 2000 hasta el presente ha sido Programador Cinematográfico del Cineclub Municipal Hugo del Carril, y redactor/editor de las Revistas Metrópolis y Dime que me amas, Cineclub! Dicta -desde 2006- el Taller de Cine para Adultos “El cine que no vemos y nos debemos” en AulaUniversitaria (Programa para Adultos Mayores) de Universidad Blas Pascal. Coordina -desde 2012- el ciclo Cine y Fotografía en el CEF (Centro de Estudios Fotográficos).
SOBRE NOSOTROS SOLO EL CIELO es su más reciente trabajo fotográfico. Puede vérselo en Instagram: @sobre.nosotros.solo.el.cielo.

Ir al contenido