La Usina Cultural recibe la primera muestra de diseño textil en su web

Se trata de «Universo estampado», de la diseñadora Fedra Eira. La propuesta virtual exhibirá diseños inspirados en viajes. Podrá visitarse a partir del martes 8 de septiembre en la web de la UC.

A partir del martes 8 de septiembre, una nueva muestra se sumará a la grilla de exposiciones que la Usina Cultural (UC) viene publicando en su sitio web, desde el mes de marzo. Se trata de «Universo estampado» de la diseñadora textil Fedra Eira, quien exhibirá diseños inspirados en viajes bajo el concepto «pañuelos con historias».

La obra de la artista reunirá distintas piezas agrupadas en series, según el país o destino al que hacen referencia las trazas de ilustración. La primera tanda lleva el nombre “México Mágico” en la que se compactan 25 historias, leyendas y tradiciones de diferentes lugares visitados en ese país.

La segunda serie de ilustraciones es “Argentina mía”, y está inspirada en diferentes paisajes y leyendas. “Bella Italia” es la tercera y última de las producciones, y hace referencia a lugares históricos y anécdotas provenientes de ese país.

Es importante mencionar que la muestra virtual deviene del proyecto de diseño que Eira creó y que lleva el nombre de «Textil Nómada». A través de él, la artista logra unificar ilustraciones y estampas exclusivas en textiles. Los diseños de las mismas, están inspirados en historias, tradiciones, leyendas y paisajes de diferentes lugares visitados.

Arte foráneo

Fedra Eira es diseñadora textil, proveniente de la provincia de Buenos Aires, Argentina, y creadora del proyecto Textil Nómada. Comenzó como creativa emprendedora en el año 2016, cuando obtuvo una beca para estudiar Diseño de la Comunicación Gráfica en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en la Ciudad de México. Ese año viviendo allí, recorrió diferentes lugares y culturas y fue a su regreso que decidió emprender reuniendo esas experiencias a través de la ilustración y las estampas textiles en diferentes formatos. De allí surgieron los «pañuelos con historias», protagonistas en su proyecto textil.

Textil nómada en instagram: textilnomada

Sitio web: www.textilnomada.com

Ir al contenido