Músicas del mundo: Irasu llegará a las salas de la Usina

El cuarteto de cuerdas local se presentará este jueves 25 de abril, en un concierto de música clásica. La cita será con entrada libre y gratuita. 

El jueves 25 a las 20:30 horas se presentará el Cuarteto Irasu en las salas de la Usina Cultural (UC). El concierto será en el marco del Espacio Músicas del Mundo, la propuesta de la UC que reunirá a artistas locales y regionales que se presentarán todos los jueves hasta el mes de junio.

El repertorio de la audición, recorrerá diversas obras de la música clásica y contemporánea, además de la presentación de composiciones propias del grupo. Bajo este formato, Irasu realizará una propuesta musical integral que incluirá música barroca, popular y actual, con aristas en ritmos folklóricos, tango, blues, rock y jazz, entre otros.

Cabe mencionar que en la oportunidad, Irasu será registrado para la nueva producción audiovisual de la Usina – «Música en la Usina»- que registrará a los diferentes grupos que se presenten en el marco del Espacio Músicas del Mundo.

Los artistas

El Cuarteto de Cuerdas es una tradicional formación de cámara de origen europeo que condensa en sus cuatro instrumentos (dos violines, viola y violonchelo) la base de la orquesta sinfónica. En este formato, Irasu realiza una propuesta musical integral que va desde la música clásica y barroca hasta la música popular y actual.

Desde sus comienzos en el año 2013 el grupo priorizó el abordaje de un repertorio de música original cercano a  entornos culturales y sonoros de la región latinoamericana. En este sentido tienen un rol fundamental las composiciones y arreglos propios, ya que el grupo surge en el marco de la Licenciatura en Composición
Musical con Orientación en Música Popular de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

En sus seis años de trayectoria, el grupo ha contado con importantes participaciones en vivo, entre las cuales se destacan el Congreso Latinoamericano de Formación Académica en Música Popular (agosto de 2015 en la UNVM) compartiendo escenario con Rubén Rada, en el Ciclo Televisivo Arpegios, emitido por canal 10 de Córdoba durante
el año 2015, entre otras instancias.

El conjunto está conformado, en el caso de los violines y la viola, por los instrumentistas guías de la Orquesta Sinfónica Villa María y en el caso del Violoncello, por quien fue guía hasta el año 2015 en la Orquesta de Cuerdas de la UNVM. Al elenco Irasu lo conforman Cecilia Castelli y Luisina Broggi en violines, David Rodríguez en viola y
Renata Bonamici en Cello.

 

Ir al contenido