Músicas del Mundo presenta a Juan Pablo Ferrero desde casa

La cita virtual será el viernes 19 de junio a las 20 horas, a través de un vivo en Instagram en la cuenta de la Usina Cultural (UC). El evento será abierto y gratuito.

El viernes 19 de junio a las 20 horas, se realizará la segunda transmisión en vivo del Espacio Músicas del Mundo de la Usina Cultural (UC). En la oportunidad participará como invitado el guitarrista local, Juan Pablo Ferrero. La cita virtual será transmitida a través de la cuenta de Instagram de la UC (@usinaculturalunvm).

Esta propuesta musical online, se suma a la agenda virtual que la UC viene desarrollando y que incluye entre otros eventos, muestras fotográficas virtuales y colaboraciones de los distintos artistas de la casa, quienes envían sus propuestas.

El repertorio para la transmisión de Ferrero, incluirá temas de su autoría como 16:30h Tulúm y Joanópolis, la ciudad de Juan. Es importante mencionar que el artista formó parte del ciclo televisivo de entrevistas y conciertos, Música en la Usina, en el marco de su presentación en la grilla 2019.

El artista

Juan Pablo Ferrero comenzó sus estudios de música a los 10 años en el Conservatorio Superior de Música Felipe Boero. Años después se muda a Córdoba donde se recibe en la escuela de música popular La Colmena luego se radica en San Pablo (Brasil) donde forma el grupo Jogando Tango. Con esta formación graba dos discos: Hecho a Mano (2011) y Danzarín (2015). Puntualmente con este proyecto toca en varios festivales y centros culturales de este país, y también forma parte del dúo La Revancha con el pianista Rodrigo Vásquez y del Quinteto Café Tango. En 2018 viaja a México donde permanece un año tocando en varios puntos de la Riviera Maya. En el 2019 vuelve a Villa María, su ciudad natal, donde trabaja actualmente en su proyecto solista y con otras formaciones de la escena local.

Ir al contenido