Músicas del Mundo presenta el último concierto del año en la UC

Bajo la propuesta Alejo Neyra Piano, se presentará un programa que integrará obras de los periodos barroco, romanticismo y clasicismo. La cita será el viernes 20 de diciembre a las 20:30 horas con entrada gratuita.

El viernes 20 de diciembre a las 20:30 horas, se presentará el último concierto del año en las salas de la Usina Cultural (UC). Será en el marco del Espacio Músicas del Mundo y en el cierre de la grilla 2019. La audición estará a cargo del joven artista Alejo Neyra, quien interpretará diferentes obras de los periodos barroco, romanticismo y clasicismo.

El concierto invitará a recorrer diferentes etapas de las composiciones para piano, siguiendo las piezas de grandes artistas como Domenico Scarlatti, Wolfgang Amadeus Mozart y Frederic Chopin, entre otros.

Es importante señalar que el evento será gratuito y abierto a la comunidad. Será la última audición del año y del ciclo que reunió a más de 15 artistas durante la primera mitad del año en la UC.

El artista

Alejo Neyra nació en 1998 en Laferrere, provincia de Buenos Aires. Comenzó sus estudios musicales a los 10 años de edad con diferentes profesores de manera particular. En 2012, a la edad de 13 años, se traslada a la ciudad de Villa María e ingresa en el Conservatorio Superior de Música «Felipe Boero», dónde estudió piano con la profesora Mónica García hasta recibirse en abril del 2018.
Es importante destacar que en 2017 ganó el primer premio en el Concurso de Piano de la Orquesta Sinfónica Alberto Ginastera de la ciudad de Córdoba.  Actualmente con 21 años se encuentra en el tercer año de la Licenciatura en Piano de la Universidad Católica Argentina como alumno del maestro Antonio Formaro.

Ir al contenido