Músicas del Mundo presentará un concierto de flautas traversas

La audición será impartida por el grupo local Cuatro al viento que recorrerá en su programa, sonidos de distintos países. La cita será el jueves 13 de junio a las 20:30 horas y la entrada será a través de una colaboración espontánea.

El jueves 13 de junio a las 20:30 horas, en el marco del Espacio Músicas del Mundo de la Usina Cultual (UC) se presentará el grupo local Cuatro al viento, bajo la propuesta Enarmonía. El concierto será con entrada libre a través de una colaboración espontánea.

La cita será en el hall central de la casa. La propuesta para la oportunidad traerá sonidos, estilos y géneros musicales de diferentes países del mundo: Francia, Estados Unidos, Hungría, Alemania y Argentina.

Los artistas

Cuatro al viento es un cuarteto de flautas traversas de reciente formación (octubre de 2018) y tiene sus orígenes en una agrupación anterior, de similares características, llamada Susurros del viento que fue creada en junio de 2015 en el Conservatorio Superior de Música Felipe Boero.

Durante dos años y medio este cuarteto de flautas participó en distintas actuaciones y capacitaciones. En abril de 2018, Susurros del viento se desarmó y tres de sus integrantes decidieron conformar otro grupo independiente de cualquier institución, autogestionado. Cuatro al viento está conformado por: Patricia Mónica Teghillo, Graciela Csaky, Luis Cremona y María Mercedes Peñaloza.

Ir al contenido