Músicas del Mundo recibe a Juan Pablo Ferrero

El recital será este jueves 9 de mayo a las 20:30 horas con entrada libre y gratuita. La audición será registrada en vivo para la nueva propuesta audiovisual Música en la Usina.

El jueves 9 de mayo a las 20:30 horas, se presentará en las salas de la Usina Cultural (UC), el guitarrista villamariense Juan Pablo Ferrero con su propuesta Guitarra solo. La audición será en el marco del Espacio Músicas del Mundo, que se viene desarrollando desde abril en las salas de la casa.

La cita será en el hall central y durante la velada, el artista interpretará músicas de grandes compositores latinoamericanos como Baden Powell, Astor Piazzolla, Antonio Lauro, entre otros. El concierto tendrá además, la participación especial de músicos invitados.

Es importante mencionar que esta presentación será registrada para la nueva propuesta audiovisual de la UC, que saldrá a la luz próximamente. Se trata de Música en la Usina, que se plantea como un formato de música en vivo con entrevistas a artistas, todo en el marco arquitectónico y estético de la UC.

El artista

Juan Pablo Ferrero comenzó sus estudios de guitarra a los 11 años de edad y se formó luego en la Escuela de Música La Colmena de la ciudad de Córdoba, en donde obtuvo la Tecnicatura Superior de Guitarra. En el año 2005 junto a su trío de guitarras El Asunto,  interpretó arreglos de guitarra de grandes obras de tango, y en 2008 se radicó en San Paulo, Brasil. Allí conformó el grupo Jogando Tango, un trío de guitarra, acordeón y contrabajo. Con el grupo grabó dos discos, Hecho a Mano (2011) y Danzarín (2015) y se presentó además en festivales, centros culturales y clubes del vecino país.
Más adelante conformó La Revancha, un dúo de guitarra eléctrica y piano. También participó en el quinteto Café Tango, que interpreta obras del compositor argentino Astor Piazzolla. En el año 2018 se radicó en México y se presentó junto a Federico Giraudo en armónica y conformó un ensamble de música brasilera junto a la vocalista argentina Amparo Domian.

 

Ir al contenido