Músicas del Mundo recibe a Soleil Levant

La propuesta que combina pintura, música y palabra, llegará a las salas el jueves 5 de diciembre a las 20:30 horas. Habrá una intervención en simultáneo con concierto de piano. La entrada será libre y gratuita.

El jueves 5 de diciembre a las 20:30 horas, llegará a las salas de la Usina Cultural (UC), la propuesta Soleil Levant que combina música, pintura y poesía. La actividad se insertará en el marco del Espacio Músicas del Mundo y será con entrada libre y gratuita.

La velada traerá a la casa a cuatro artistas que interpretarán en distintas ramas del arte, diversas performances. Habrá concierto de Piano por Maxi Isoardi, que será acompañado por Soledad Aranzadi en voz. Habrá además una exposición de cuadros de Ana Angeli y pintura en vivo por Santiago Tacconi.

En palabras de los artistas

Soleil Levant es un proyecto que inaugura un paseo simbólico por el universo impresionista. Propone recorrerlo con una atmósfera frugal y espontánea característica de la época, conjugando pintura, música y palabra. En la pintura se evoca la percepción de un todo sugerido en los trazos indefinidos y colores primarios puros.

La música abraza la intensión de retomar escalas olvidadas siglos antes, con el timbre, acordes deslizantes y yuxtapuestos como elementos fundamentales de un nuevo lenguaje. La supresión del intelectualismo se ve reflejada en el plano literario, que se opone al realismo e identifica  al artista con lo cualitativo de la creación.

Al proyecto Soleil Levant lo integran:

Maxi Isoardi (piano)

Estudiante del Conservatorio Superior de Música “Felipe Boero” y de la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Soledad Aranzadi (voz)

Artista escénica egresada del Centro de Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), correctora editorial y escritora.

Ana Angeli (literatura)

Estudiante del Taller de Adultos de la Escuela Provincial de Bellas Artes “Emiliano Gómez Clara” (ESBA) y al Taller de Adultos Provincial de música del Conservatorio Superior de Música “Felipe Boero”

Marcos Romani (pintura)

Estudiante de la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular de la UNVM.

Artista invitado: Santiago Tacconi

 

Ir al contenido