En el marco del Espacio Artes Visuales, se presentan las producciones de Romina Chialvo y Fernando Sugrañes. Se pueden recorrer hasta el domingo 2 de julio de 8 a 20 horas, con entrada gratuita.
Hasta el domingo 2 de julio se pueden visitar en las salas de la Usina Cultural (UC), las muestras de Romina Chialvo y Fernando Sugrañes. Ambas producciones presentan formatos, técnicas y soportes diferentes y se pueden recorrer de 8 a 20 horas todos los días, con entrada gratuita. Las obras se enmarcan en el Espacio Artes Visuales de la UC.
Sugrañes presenta una serie de 20 piezas en acuarelas, que invitan al espectador a descubrir detalles de la ciudad de Villa María. Así lo describe en la bio conceptual: «La acuarela es una de las mejores técnicas para la representación del agua, los líquidos, atmósferas y efectos gaseosos. La técnica de la acuarela tiene un color y una fusión de colores muy bella, gracias al agua. El agua es vida y movimiento, espero algún día pueda llegar a expresar mis emociones y sentimientos a través de tan bella técnica».
Por otra parte, las pinturas que integran la muestra de Chialvo, están hechas de «pedacitos y fragmentos» que, separados del todo, le permiten a su hacedora experimentar, jugar y descubrir nuevos elementos. «Trozar no es destruir, sino un ejercicio que le permite ver y descubrir. Mediante el trazo, Romina delinea, dibuja, esboza y pinta. Combinando estas dos acciones, la de trazar y trozar, la artista descubre mientras lo hace, sus pinturas; esas que siempre estuvieron latiendo en su interior» señala la autora en su memoria conceptual.