El Espacio Artes Visuales presenta a Natalia Roca con su muestra Origen

La exposición fotográfica virtual exhibe el registro documental de más de 46 nacimientos en diferentes contextos. El ensayo refleja el aporte de la autora como activista por el derecho al parto respetado. La galería estará disponible en la web de la UC y podrá visitarse de manera permanente.

A partir del viernes 15 de mayo y de manera permanente, podrá visitarse en la web de la Usina Cultural (UC), la muestra Origen. De la adrenalina a la oxitocina de la fotógrafa cordobesa, Natalia Roca. La galería se inserta en el Espacio Artes Visuales de la UC, que actualmente desarrolla eventos y actividades de manera virtual.

El proyecto fotográfico de Roca invita a conocer el trabajo de campo que comenzó a desarrollar en 2010, como fotógrafa, mujer, madre y doula y como aporte al activismo por el derecho al parto respetado. El ensayo reúne las imágenes de registro de más de 46 nacimientos, a lo largo de siete años, en hospitales y en domicilio.

La propuesta de la artista visual cordobesa abre una puerta a la reflexión sobre cómo ese momento es percibido, ejercido y representado y tiene en su haber, una mirada crítica acerca de las prácticas y experiencias de violencia obstétrica. En palabras de Roca, Origen surge «como grito, como búsqueda, como posibilidad y también como pregunta».

Cabe destacar que la apertura de la muestra de Roca en la web de la UC, se da en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado.

Para conocer acerca de los diferentes proyectos personales y colectivos de Roca: https://nataliaroca.com/

El bebé recien nacido es controlado en brazos de su madre, medido sin separarlo del pecho favoreciendo el vínculo inmediato y la lactancia materna.

 

Lanzarán el ciclo Música en la Usina en plataformas digitales

Serán cuatro episodios y estarán disponibles en el canal de YouTube de la UC. Incluirán entrevistas y conciertos de artistas locales y nacionales. La primera entrega será el jueves 9 de abril a las 20 horas, con la presentación de Madre Chicha. 

El jueves 9 de abril a las 20 horas, se estrenará el primer episodio del ciclo Música en la Usina. La producción audiovisual constará de cuatro capítulos que se lanzarán cada semana en el canal de YouTube de la Usina Cultural (UC) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). En la primera entrega, se presentará a la banda local Madre Chicha.

Música en la Usina se plantea como un formato de música en vivo con entrevistas a artistas locales y nacionales, todo en el marco arquitectónico y estético de la UC. La diversidad de intérpretes, grupos y géneros musicales se configura a partir de los ciclos que el espacio cultural universitario propone a lo largo del año.

Para esta primera temporada, cada episodio tiene una duración de 50 minutos aproximadamente, en donde se visibiliza a los distintos grupos, desde la dinámica del concierto pero también desde el diálogo previo a través de una entrevista en las salas de la UC. Cada entrega se nutre de diferentes artistas que formaron parte de la grilla 2019, en el marco del Espacio Músicas del Mundo.

El estreno de cada capítulo, se hará de forma semanal, todos los viernes a las 20 horas y podrá verse además a través  de Canal Mirate los domingos siguientes a las 21 horas. En Uniteve, el ciclo será emitido los miércoles 21:00hs (estreno) y repetirá los sábados a las 18 horas, los domingos a las 20 horas y los martes a las 17 horas. 

Es importante mencionar que Música en la Usina se desprende del trabajo conjunto entre la UC, la Secretaría de Comunicación Institucional (SCI) de la UNVM, Tecnoteca Música y Tecnoteca TV de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa María. Acompañan también el proyecto, las empresas amigas del espacio cultural universitario.

Vale destacar que el mes aniversario de la UC, se enmarca en los festejos por los 25 años de la UNVM y tienen como objetivo, la visibilización de las expresiones culturales intangibles de la comunidad universitaria, los artistas locales y el patrimonio cultural inmaterial.

Grilla de estrenos

Todos los viernes a las 20 horas estará disponible un nuevo episodio del ciclo en YouTube. Las emisiones televisivas serán a través de Canal Mirate, los domingos siguientes a las 21 horas.

Próximas fechas:

Viernes 17/4: Irasu

Viernes 24/4: Juan Pablo Ferrero

Viernes 1/5: Uriel Pascucci

Enlace a canal de YouTube Usina Cultural: https://www.youtube.com/watch?v=TDh9pMzKIjI

Los protagonistas

Madre Chicha 

El 2017 fue para Madre Chicha un trapolín que los impulsó a grandes escenarios, a base del original estilo de sus canciones: mezlca de cumbia rock, electrónica y psicodélica, con grandes estribillos, ritmo y protesta. En diciembre del año pasado, presentaron La Venganza de Simpira, un nuevo disco se destaca la profundización en los sonidos electrónicos y en las letras más duras y directas, con un porcentaje mucho mayor de contenido social que su antecesor Viaje a motelo mama.

Otra característica de La venganza de Simpira es el caracter colaborativo del disco, con participaciones destacadas de Faauna, Toch, Son de la calle, Koko MC y La Parsifónica, entre otros. De esta forma el abanico rítmico se vuelve mucho más amplio.

Irasu

Desde sus comienzos en el año 2013 el grupo formado en el marco de la Licenciatura en Composición
Musical con Orientación en Música Popular de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), priorizó el abordaje de un repertorio de música original cercano a  entornos culturales y sonoros de la región latinoamericana.  Entre sus presentaciones más importantes, se destacan el Congreso Latinoamericano de Formación Académica en Música Popular (agosto de 2015 en la UNVM) compartiendo escenario con Rubén Rada, en el Ciclo Televisivo Arpegios, emitido por canal 10 de Córdoba durante

el año 2015, entre otras instancias.

El conjunto está conformado, en el caso de los violines y la viola, por los instrumentistas guías de la Orquesta Sinfónica Villa María y en el caso del Violoncello, por quien fue guía hasta el año 2015 en la Orquesta de Cuerdas de la UNVM. Al elenco Irasu lo conforman Cecilia Castelli y Luisina Broggi en violines, David Rodríguez en viola y
Renata Bonamici en Cello.

Juan Pablo Ferrero
El artista comenzó sus estudios de guitarra a los 11 años de edad y se formó luego en la Escuela de Música La Colmena de la ciudad de Córdoba, en donde obtuvo la Tecnicatura Superior de Guitarra. En el año 2005 junto a su trío de guitarras El Asunto,  interpretó arreglos de guitarra de grandes obras de tango, y en 2008 se radicó en San Paulo, Brasil. Allí conformó el grupo Jogando Tango, un trío de guitarra, acordeón y contrabajo. Con el grupo grabó dos discos, Hecho a Mano (2011) y Danzarín (2015) y se presentó además en festivales, centros culturales y clubes del vecino país.
Más adelante conformó La Revancha, un dúo de guitarra eléctrica y piano. También participó en el quinteto Café Tango, que interpreta obras del compositor argentino Astor Piazzolla. En el año 2018 se radicó en México y se presentó junto a Federico Giraudo en armónica y conformó un ensamble de música brasilera junto a la vocalista argentina Amparo Domian.

Uriel Pascucci

El joven pianista argentino Uriel Pascucci ha brindado numerosos conciertos en Argentina, Suiza, España, Italia, Alemania, Austria, Inglaterra y Estados Unidos. Ha sido ganador de premios en concursos de piano y también de distinciones. Pascucci fue distinguido con el Premio Jóvenes Mendocinos Destacados 2010 otorgado por el Consejo Empresario Mendocino (CEM) en Mendoza. Segundo Premio del Concurso de la Audiencia en la legendaria International Piano Academy Freiburg 2014 en Alemania. Recientemente ha sido ganador del Segundo Premio dentro de la categoría Piano Solista de adultos en el International Music Competition “London” Grand Prize Virtuoso 2017, en Inglaterra.

Es importante destacar que Pascucci es egresado con Diploma de Honor de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en Argentina y de la Musik-Akademie der Stadt Basel en Suiza. Recientemente ha estudiado bajo la guía del Maestro ruso Jura Margulis en la University of Arkansas en Estados Unidos. Ha estudiado composición con los Maestros Dante Grela y Aydin Esen. 

 

 

 

Artes Visuales: La Usina presentará una muestra fotográfica virtual que retrata sus 3 años 

Bajo el nombre Hábitat, Usina Cultural, la artista visual Cecilia Vázquez, exhibirá una recopilación de instantáneas tomadas entre 2017 y 2019. La propuesta visibilizará los públicos y actividades del espacio universitario. Las imágenes podrán ser visitadas de manera permanente en la web institucional.

A partir del lunes 30 de marzo y de manera permanente, estará disponible en la web de la Usina Cultural (UC) la muestra Hábitat de la artista visual Cecilia Vázquez. La propuesta se enmarca en la celebración por los tres años de existencia del espacio cultural universitario. 

Hábitat, Usina Cultural es el nombre que lleva la muestra que refleja lo que sucede cotidianamente en las salas de la UC y el tránsito de sus públicos, desde su apertura en marzo de 2017. Esta serie de obras es presentada por Vázquez, quien es además la fotógrafa oficial de la UC.

La recopilación incluye piezas en las que se visibilizan artistas locales, regionales e internacionales. Bajo modalidad virtual, la propuesta podrá ser visitada ingresando en el sitio web institucional (usinacultural.unvm.edu.ar) haciendo click en la pestaña Galería, luego en Muestra virtual Hábitat.

Es importante destacar que el mes aniversario de la UC, se enmarca en los festejos por los 25 años de la UNVM y tienen como objetivo, la visibilización de las expresiones culturales intangibles de la comunidad universitaria, los artistas locales y el patrimonio cultural inmaterial.

La UC a través de la mirada de Vázquez

Hábitat es un término que hace referencia al lugar que presenta las condiciones apropiadas para que viva un organismo, especie o comunidad animal o vegetal. De allí se desprende el concepto que enmarca la muestra de Vázquez, quien además señala: «La Usina formó parte de mi a partir de verla por primera vez. Tuve oportunidad de visitarla antes de su reforma y en aquel estado de abandono aún se conservaba imponente. Sus habitaciones, su escalera, pisos, patios. Una casa llena de historia y voces».

En la muestra se alojan las imágenes de tres años de trabajo de la autora dentro de la Usina, en las que convivieron sus espacios, su gente, su música, su arte. En palabras de Vázquez, el objetivo de la propuesta está en «intentar imprimir en cada toma, cómo cada acción dentro de la casa se fundía con ella». «Es por eso que hoy considero a la Usina, como un espacio perfecto para que convivan en armonía, mis imágenes con todas las sensaciones vividas durante estos tres primeros años» aseguró Vázquez.

La autora

Cecilia Vázquez, nació en Buenos Aires en 1975. Vivió y trabajó 13 años en Barcelona y desde 2012 reside en Villa María. Cursó estudios de fotografía en esas tres ciudades y puntualmente en la última, cursó en la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Vázquez ha realizado publicaciones editoriales, de investigación, ponencias y muestras fotográficas individuales y colectivas tanto en Argentina como en España. Actualmente se desempeña como fotógrafa para distintas instituciones públicas y empresas privadas de Villa María. Es además productora de contenidos audiovisuales en la Cooperativa de Trabajo Tándem Audiovisual y forma parte del equipo de la Fotogalería UNVM Diseño.

Es importante destacar que conforma el proyecto “Cine en la Cárcel” del Espacio Incaa Villa María y forma parte del staff de la Usina Cultural.

Foto: Hábitat, Usina Cultural. Cecilia Vázquez

 

 

Mes aniversario en la Usina: desarrollarán actividades virtuales

Los eventos por los tres años del espacio incluirán una muestra fotográfica y el lanzamiento del ciclo televisivo Música en la Usina. Se presentará además la memoria trianual que visibiliza el trabajo entre 2017 y 2019. Todas las novedades estarán disponibles en la web.

A partir del viernes 20 de marzo y hasta finalizar el mes, la Usina Cultural (UC) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) expondrá en sus redes y web institucional, las actividades por sus tres años de existencia en la ciudad. Las propuestas centrales incluirán la presentación de una muestra fotográfica del espacio y el lanzamiento del ciclo televisivo Música en la Usina

Entre las novedades se destacarán además, el Concurso de Ilustración Seres Tutelares Andinos, que se encuentra transitando la etapa de armado de la muestra y el catálogo virtual. Por su parte, la Memoria Trianual del espacio podrá consultarse en el sitio web. En ella se plasma la actividad institucional entre 2017 y 2019. Esto incluye actividades, eventos, novedades, convenios con instituciones, entre otras producciones.

Vale aclarar que las propuestas de conmemoración por los tres años de la UC, se desarrollarán de manera virtual, en base a las disposiciones que a nivel nacional y local se han emitido en función de la emergencia sanitaria que transita el país.

Es importante destacar que el mes aniversario de la UC, se enmarca en los festejos por los 25 años de la UNVM y tienen como objetivo, la visibilización de las expresiones culturales intangibles de la comunidad universitaria, los artistas locales y el patrimonio cultural inmaterial.

Una por una, las novedades digitales

Hábitat, Usina Cultural es el nombre que llevará la muestra que retrata las salas de la UC y sus públicos, desde su apertura en marzo de 2017. Esta serie de obras será presentada por la artista visual Cecilia Vázquez, quien es además la fotógrafa oficial del espacio. Esta recopilación de trabajos incluirá alrededor de 20 piezas en las que se visibilizarán artistas locales, regionales e internacionales. La inauguración será el viernes 20 de marzo a las 20 horas, a través de transmisiones en vivo por las redes de la UC (@usinaculturalunvm en Instagram y Facebook).

A la grilla de lanzamientos virtuales se sumará además, el estreno de Música en la Usina, el ciclo de entrevistas y conciertos en vivo que se registró en diferentes momentos del 2019. La producción incluye cuatro episodios de 50 minutos aproximadamente con diversidad de intérpretes, grupos y géneros musicales, desarrollados en el espacio Músicas del Mundo de la UC. 

El estreno de los distintos episodios, se dará a conocer durante las próximas semanas y podrá verse a través canales universitarios, medios locales y regionales y las distintas plataformas digitales de la UC y de la UNVM.

Es importante mencionar que Música en la Usina se desprende del trabajo conjunto entre la UC, la Secretaría de Comunicación Institucional (SCI) de la Universidad Nacional de Villa María, Tecnoteca Música y Tecnoteca TV de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa María.

Artes Visuales: se dieron a conocer las obras seleccionadas del Concurso de Ilustración Seres Tutelares Andinos

Los ganadores de la convocatoria serán premiados con una muestra simultánea en la Usina Cultural (UC) y en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en abril. Los participantes integrarán además un catálogo virtual.

Durante la jornada del martes tres de marzo, se dieron a conocer los resultados del Concurso de Ilustración Seres Tutelares Andinos, celebrado entre la Usina Cultural (UC) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara (ESBA).

La propuesta que estuvo vigente desde septiembre de 2019 hasta enero de 2020, tuvo como eje central a la cosmogonía andina, temática elegida en base a una investigación encabezada por docentes e investigadores de la UCM. Los ejes del concurso estuvieron enlazados a un repertorio de Seres Tutelares Andinos incluidos en el reglamento, entre los que se distinguieron tres grupos.

Las piezas que presentaron los concursantes atendieron la temática y fueron confeccionadas de manera libre, con distintas técnicas y elementos. La selección de obras estuvo a cargo de un jurado de especialistas de las tres casas de altos estudios. 

Es importante destacar que la primera edición de la convocatoria estuvo enmarcada en el protocolo de trabajo de colaboración en el desarrollo de actividades artísticas entre la UNVM, la UCM y la ESBA. El concurso tuvo por finalidad fomentar las expresiones culturales en contexto latinoamericano y potenciar el trabajo de las instituciones locales a través de la internacionalización de sus prácticas. 

Artistas premiados

Las producciones premiadas, según orden de mérito expuesto por el jurado son:

Primera mención: Mama Huaca y la noche (Gringa) de Luciana Villareal
Segunda mención: Chullpas (Infinito) de Hernán Bravín
Tercera mención: Achikaña – Súplica – Los Gentiles (Checi) de Cecilia Baudino
El resto de las producciones aceptadas corresponden a Bruno Sebastián Paisio, Ivanna Árbol y Julieta Frigoli Árbol.
Vale aclarar que todas las obras serán expuestas en la muestra simultánea y en el catálogo digital. 

Es importante mencionar que el concurso se inserta en los festejos por los 25 años de la UNVM y el tercer aniversario de apertura de la UC.

 

 

Cerca de 100 propuestas fueron presentadas para la grilla 2020 de la UC

Los proyectos formarán parte del tercer año en curso del espacio cultural universitario. Habrá participación en más de 10 espacios, entre los que se destacan Artes Visuales y Música Popular.

A partir de marzo de este año la Usina Cultural (UC) comenzará a desandar su grilla, con motivo de celebrar el tercer aniversario de su apertura y en el marco de los festejos por los 25 años de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Las propuestas presentadas para ser partícipes de la agenda anual incluyen entre otras actividades, muestras en Artes Visuales y Audiovisuales, performances escénicas, presentaciones de libros y actividades de congresos. Uno de los ciclos más nutridos es el Espacio Música Popular que se desarrollará en la segunda mitad del año.

Es importante destacar que en las últimas convocatorias, se incorporaron al listado de ítems en donde inscribirse, los Espacios Elencos y Espacios Curriculares, en donde diferentes estudiantes han presentado sus trabajos finales de grado y en donde se visibilizarán además, elencos estables de diferentes instituciones.

Primer artista del 2020

Recientemente inaugurada, la propuesta de Hernán Bravín, se exhibirá en salas hasta el 28 de febrero. Bajo el nombre de Infinito, el artista local reúne una serie de dibujos en grafito con diferentes temáticas.

Es importante mencionar que la muestra podrá ser visitada de lunes a domingo de 8 a 20 horas con entrada gratuita.

 

Artes Visuales: Hernán Bravín llega a la UC para presentar «Infinito»

La muestra concentrará una serie de dibujos del artista en grafito. La inauguración será el jueves 13 de febrero a las 20 horas con música en vivo. La entrada será libre y gratuita.

El jueves 13 de febrero a las 20 horas, dará apertura la primera muestra del año en las salas de la Usina Cultural (UC). Se trata de Infinito, una serie de dibujos en grafito, del artista local Hernán Bravín. El evento se insertará en el marco del espacio Artes Visuales con entrada libre y gratuita.

La propuesta reunirá cerca de 40 obras con diferentes temáticas, en las salas de planta baja. El evento inaugural tendrá lugar en el hall central de la casa, con un recorrido por las piezas expuestas. La apertura contará además con la participación musical de Oscar Bravín y otros artistas.

El artista

Hernán Federico Bravín se autodefine como un dibujante «aficionado y autodidacta». Nació en Villa María el 4 de junio de 1975 y a mediados de  2018, por consejo de su hermano mayor, el reconocido blusero César «Titina» Bravín, comenzó a dibujar. En palabras del artista, dibujar es «descubrir algo que te libera de la opresión de lo cotidiano y genera una satisfacción enorme, digna de ser vivida». En torno a esto Bravín asegura: «la sensación de ver nacer una imagen dando uno mismo el rumbo de esa creación es realmente maravilloso».

Es importante mencionar que la muestra se podrá visitar hasta el viernes 28 de febrero, de lunes a viernes de 8 a 20 horas con entrada libre y gratuita.

 

Músicas del Mundo presenta el último concierto del año en la UC

Bajo la propuesta Alejo Neyra Piano, se presentará un programa que integrará obras de los periodos barroco, romanticismo y clasicismo. La cita será el viernes 20 de diciembre a las 20:30 horas con entrada gratuita.

El viernes 20 de diciembre a las 20:30 horas, se presentará el último concierto del año en las salas de la Usina Cultural (UC). Será en el marco del Espacio Músicas del Mundo y en el cierre de la grilla 2019. La audición estará a cargo del joven artista Alejo Neyra, quien interpretará diferentes obras de los periodos barroco, romanticismo y clasicismo.

El concierto invitará a recorrer diferentes etapas de las composiciones para piano, siguiendo las piezas de grandes artistas como Domenico Scarlatti, Wolfgang Amadeus Mozart y Frederic Chopin, entre otros.

Es importante señalar que el evento será gratuito y abierto a la comunidad. Será la última audición del año y del ciclo que reunió a más de 15 artistas durante la primera mitad del año en la UC.

El artista

Alejo Neyra nació en 1998 en Laferrere, provincia de Buenos Aires. Comenzó sus estudios musicales a los 10 años de edad con diferentes profesores de manera particular. En 2012, a la edad de 13 años, se traslada a la ciudad de Villa María e ingresa en el Conservatorio Superior de Música «Felipe Boero», dónde estudió piano con la profesora Mónica García hasta recibirse en abril del 2018.
Es importante destacar que en 2017 ganó el primer premio en el Concurso de Piano de la Orquesta Sinfónica Alberto Ginastera de la ciudad de Córdoba.  Actualmente con 21 años se encuentra en el tercer año de la Licenciatura en Piano de la Universidad Católica Argentina como alumno del maestro Antonio Formaro.

Artes Visuales: una nueva muestra fotográfica llega a la Usina

La propuesta se desprenderá de los talleres de fotografía creativa de la F5 Fotoesuela y el colectivo Los Diletantes. La inauguración será el jueves 12 de diciembre a las 20:30 horas con entrada gratuita. 

El jueves 12 de diciembre a las 20:30 horas, se inaugurarán simultáneamente dos muestras fotográficas en la Usina Cultural (UC). Bajo la propuesta Click! Oh! foto!, se exhibirán las producciones de estudiantes de los talleres de fotografía creativa de la F5 Fotoescuela. Por su parte, el colectivo Los Diletantes traerá a las salas Mensajes del cuerpo humano. La entrada será libre y gratuita.

La apertura de la exposición será en el hall central de la casa y estará encabezada por los artistas quienes realizarán además, una reflexión sobre sus trabajos. Las distintas obras, ocuparán la totalidad de las salas de la UC y podrán visitarse de lunes a domingo de 8 a 20 horas con entrada gratuita.

Una por una, las muestras

Clik! Oh!, foto es una muestra que cada año es producida por la F5 fotoescuela junto a los estudiantes de sus talleres de Fotografía Creativa. En todos los casos, la propuesta se integra con los trabajos y proyectos de cada uno, elaborados durante el cursado.

Por su parte, Mensajes del Cuerpo Humano condensará las obras del colectivo fotográfico Los Diletantes. Dentro de los objetivos de trabajo se encuentran el desarrollo de proyectos fotográficos conjuntos o de cada uno de sus miembros en forma individual, la investigación sobre las nuevas tendencias en la fotografía, así como el estudio de la obra de los grandes maestros históricos, el intercambio con fotógrafos o instituciones locales, nacionales o de otros países.

Es importante destacar que sus integrantes han participado por invitación en dos ediciones del Otoño Cultural  Iberoamericano (OCIB), que se desarrolla en Huelva, España.

En esta oportunidad exponen: Javier Riscaldino, Andrea Favole, Anette Morale, Gastón Baldi, Alina Sabbadini, Daniel Berruezo, Juan Pablo Tenedini  Laura Ponce y Juan José Oddino.

 

 

 

Músicas del Mundo recibe a Soleil Levant

La propuesta que combina pintura, música y palabra, llegará a las salas el jueves 5 de diciembre a las 20:30 horas. Habrá una intervención en simultáneo con concierto de piano. La entrada será libre y gratuita.

El jueves 5 de diciembre a las 20:30 horas, llegará a las salas de la Usina Cultural (UC), la propuesta Soleil Levant que combina música, pintura y poesía. La actividad se insertará en el marco del Espacio Músicas del Mundo y será con entrada libre y gratuita.

La velada traerá a la casa a cuatro artistas que interpretarán en distintas ramas del arte, diversas performances. Habrá concierto de Piano por Maxi Isoardi, que será acompañado por Soledad Aranzadi en voz. Habrá además una exposición de cuadros de Ana Angeli y pintura en vivo por Santiago Tacconi.

En palabras de los artistas

Soleil Levant es un proyecto que inaugura un paseo simbólico por el universo impresionista. Propone recorrerlo con una atmósfera frugal y espontánea característica de la época, conjugando pintura, música y palabra. En la pintura se evoca la percepción de un todo sugerido en los trazos indefinidos y colores primarios puros.

La música abraza la intensión de retomar escalas olvidadas siglos antes, con el timbre, acordes deslizantes y yuxtapuestos como elementos fundamentales de un nuevo lenguaje. La supresión del intelectualismo se ve reflejada en el plano literario, que se opone al realismo e identifica  al artista con lo cualitativo de la creación.

Al proyecto Soleil Levant lo integran:

Maxi Isoardi (piano)

Estudiante del Conservatorio Superior de Música “Felipe Boero” y de la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Soledad Aranzadi (voz)

Artista escénica egresada del Centro de Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), correctora editorial y escritora.

Ana Angeli (literatura)

Estudiante del Taller de Adultos de la Escuela Provincial de Bellas Artes “Emiliano Gómez Clara” (ESBA) y al Taller de Adultos Provincial de música del Conservatorio Superior de Música “Felipe Boero”

Marcos Romani (pintura)

Estudiante de la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular de la UNVM.

Artista invitado: Santiago Tacconi

 

Ir al contenido