El Espacio Artes Visuales recibe a Juliana Rivera con su muestra «Dicotomía»

La serie reúne cerca de 20 obras que abordan el collage a través de recortes de revistas. La exposición podrá ser visitada a partir del jueves 10 de diciembre en la web de la Usina Cultural (UC).

A partir del jueves 10 de diciembre y de manera permanente, podrá visitarse en la web de la Usina Cultural (UC), la muestra Dicotomía de la artista visual Juliana Rivera. La propuesta se enmarca en el Espacio Artes Visuales del espacio cultural universitario y reúne una serie de obras trabajadas con la técnica collage, a través del uso de recortes de revistas. 

Son 16 piezas las que integran Dicotomía y que develan un proceso morfológico sobre soporte papel en pequeño formato. Se generan nuevas imágenes a partir de los recortes de diversas texturas, seleccionadas y extraídas de papeles de revista, indagando en los conceptos de yuxtaposición y superposición, espacios llenos y vacíos, generando así nuevas imágenes, caracterizadas por fragmentos que se repiten y situaciones rítmicas, timbradas con planos de color.

La obra de Rivera, aborda el collage con recortes de papeles de revista, y genera nuevas composiciones, a partir de la fragmentación de los mismos. Estas “pinturas-collage” se proponen como conceptos complementarios que se nutren uno del otro en una misma bidimensión  que los reúne, donde los diversos recortes en papel se armonizan ocupando el espacio pictórico. La paleta de figuras y formas se reorganizan, conviviendo en una misma imagen.

Es importante destacar que Rivera ha participado del Espacio Artes Visuales de la UC, con su muestra Cosmos en 2019 y como coordinadora de la Muestra Simultánea de la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara, en 2018.

La autora

Juliana Rivera, nació en 1991 en la ciudad de Villa María (Córdoba, Argentina). Es Licenciada en Pintura y Profesora Superior de Educación en Artes Plásticas. Su interés por pensar la distancia y el tiempo mediante formas, proviene de su experiencia de vida y de su imaginación. Desde niña ha vivido en el campo y ha deseado con la misma intensidad la ciudad. Esto la ha llevado a pensar las distancias, en aspectos morfológicos, en formas que se relacionan conectando ideas, vivencias y experiencias, en otras palabras, «en puntos que se unen por segmentos, formando determinados planos». Sus obras tratan de apropiarse de aquellas figuras geométricas y entrar en relación con diversos fragmentos y texturas.

Más de sus obras se pueden ver en: www.julianarivera.com

La Usina Cultural recibe a Guillermo Franco en la web, con su arte nubográfico

La propuesta del artista visual cordobés que se titula Sobre nosotros solo el cielo, combina fotografía e ilustración digital. La muestra reúne postales que el autor describe como nubografías. La galería podrá visitarse desde el jueves 3 de diciembre y de manera permanente en la web de la Usina Cultural (UC). 

A partir del jueves 3 de diciembre y de manera permanente, podrá visitarse en la web de la Usina Cultural (UC), la muestra Sobre nosotros solo el cielo, del fotógrafo cordobés Guillermo Franco. La propuesta del artista visual reúne una serie de Nubografías, que el autor describe como postales de nubes intervenidas con dibujos.

Cerca de 10 piezas son las que integran la obra fotográfica de Franco, que se inserta en el Espacio Artes Visuales de la UC, junto a las demás producciones ya disponibles en la galería virtual del espacio cultural universitario. Para acceder a la plataforma, se deberá ingresar a usinacultural.unvm.edu.ar, y buscar la pestaña Muestras, o bien a través del siguiente enlace: https://bit.ly/36zv8jf.

Cabe destacar que Franco expuso en la UC durante 2017, con su muestra Allí mis pequeños ojos, que se constituyó como una de las primeras propuestas del espacio en materia de fotografía.

El autor

Guillermo Franco (Córdoba, 29 de agosto de 1967). Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Córdoba, y Fotografía en la Escuela de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo, y en la Filial Córdoba de la Escuela Argentina de Fotografía. Desde 2000 hasta el presente ha sido Programador Cinematográfico del Cineclub Municipal Hugo del Carril, y redactor/editor de las Revistas Metrópolis y Dime que me amas, Cineclub! Dicta -desde 2006- el Taller de Cine para Adultos “El cine que no vemos y nos debemos” en AulaUniversitaria (Programa para Adultos Mayores) de Universidad Blas Pascal. Coordina -desde 2012- el ciclo Cine y Fotografía en el CEF (Centro de Estudios Fotográficos).
SOBRE NOSOTROS SOLO EL CIELO es su más reciente trabajo fotográfico. Puede vérselo en Instagram: @sobre.nosotros.solo.el.cielo.

Pedro Cabal se presentará en el Espacio Música Popular

El artista se presentará el jueves 19 de noviembre a las 20 horas. Será a través de la cuenta de instagram @usinaculturalunvm.

El jueves 19 de noviembre a las 20 horas, el artista Pedro Cabal se presentará en el instagram de la Usina Cultural (UC). Será en el marco del espacio Música Popular, destinado a la visibilización de artistas de la ciudad y la región.

La cita será a través de un vivo de instagram en @usinaculturalunvm. En la oportunidad el cantautor compartirá obras de su autoría, conocidas por su marcado regionalismo e intencionalidad comprometida socialmente.

El artista

Nacido en Victorica provincia de La Pampa en el año 1990, y desde muy temprana edad, Pedro Cabal incursionó en la música popular argentina, como así también se interesó por la música regional más específicamente la de su provincia.

En el año 2008 se trasladó a la ciudad de Villa María para comenzar la carrera de Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular de la Universidad de Villa María (UNVM). Incursionó en diversos géneros musicales e integró e integra distintos grupos, como así también sigue como solista realizando obras de su autoría.

Es importante mencionar que además de su proyecto como solista, Cabal es integrante de diferentes bandas como Madre chicha, Chaman Chaman, y Pacheco.

Convocatorias 2021: Comienza la recepción de propuestas virtuales para la grilla de la Usina Cultural

La admisión de proyectos estará abierta hasta el primero de febrero de 2021 inclusive. La inscripción será a través de un formulario que se podrá visualizar en la web. Habrá cerca de 10 categorías artísticas para elegir.

A partir del lunes 16 de noviembre de 2020  y hasta el primero de febrero de 2021 inclusive, estarán abiertas las inscripciones a las Convocatorias de la Usina Cultural (UC) para comenzar con el armado de la grilla del año próximo. Las propuestas que se presenten deberán adaptarse a la modalidad virtual, requerida para el desarrollo de las actividades en el contexto actual de pandemia por covid-19. Las inscripciones serán abiertas y gratuitas a través de un formulario de fácil acceso en la web institucional.

La convocatoria será amplia, abarcando distintas disciplinas artísticas y espacios de ejecución de instancias en plataformas virtuales, como por ejemplo Google Meet. Habrá categorías especificas para el desarrollo de conversatorios, la visibilización de distintas cátedras, presentación de trabajos finales de grado, audiciones, proyección de cortos y fotografía. 

Estarán disponibles los espacios tradicionales que desde 2017 la UC desarrolla, como el Espacio Músicas del Mundo y Música Popular, la presentación de muestras virtuales en el marco del Espacio Artes Visuales y Audiovisuales, y actividades específicas para el Mes de las Infancias, entre otras categorías. 

Al cierre de las convocatorias, la organización se hará por Espacios en los que se agruparán las distintas artes para configurar una programación según cantidad de proyectos presentados por área. 

Es importante mencionar que podrán participar colectivos artísticos independientes, artistas emergentes y con trayectoria, estudiantes, aficionados y comunidad en general. La inscripción será gratuita y los resultados serán comunicados a partir de febrero de 2021 a través del correo electrónico institucional.

Convocatorias 2021: Paso a paso

Quienes quieran presentar sus propuestas para la grilla del año que viene deberán ingresar en la web institucional (usinacultural.unvm.edu.ar) y abrir el Formulario de Convocatorias 2021 que se encuentra en la pestaña Convocatorias de la barra principal. Por cualquier consulta, los interesados podrán escribir a convocatoriasuc@gmail.com o comunicarse al 353 4232318 de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Artes Visuales: Presentarán la muestra virtual del concurso de ilustración «Seres Tutelares Andinos»

Será el jueves 5 de noviembre a las 13 horas a través de Google Meet. La cita será encabezada por autoridades y miembros de la Usina Cultural (UC) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara (ESBA). Participarán además, integrantes del jurado y concursantes expositores. El evento será abierto a la comunidad.

El jueves 5 de noviembre a las 13 horas, se dará apertura virtual a la muestra «Seres Tutelares Andinos» como resultado del concurso de ilustración que se realizó durante septiembre de 2019 y enero de 2020. La cita estará encabezada por autoridades y miembros de la Usina Cultural (UC) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara (ESBA). Participarán también los integrantes del jurado y los concursantes que integrarán la muestra.

Luego de la ceremonia inaugural, las obras quedarán exhibidas virtualmente y de forma permanente en el sitio web institucional de la UC (usinacultural.unvm.edu.ar) en simultaneidad con la UCM, a través de su página (geografiaehistoria.ucm.es). En dicha institución además, se instalarán las piezas de manera presencial en el marco de las actividades culturales de la Semana de la Ciencia y la Innovación, que tendrá lugar del 2 al 15 de noviembre en Madrid.
Es importante mencionar que la muestra en ambas instituciones, se constituye como premiación a las obras que fueron seleccionadas entre los concursantes de la convocatoria. Para acceder a la reunión de apertura, se deberá ingresar al siguiente enlace: https://meet.google.com/vxj-rdpx-ozb

Vale destacar el concurso se inserta en los festejos por los 25 años de la UNVM y el tercer aniversario de apertura de la UC.

Acerca del concurso

La propuesta tuvo como eje central a la cosmogonía andina, temática elegida en base a una investigación encabezada por docentes e investigadores de la UCM. Los ejes del concurso estuvieron enlazados a un repertorio de Seres Tutelares Andinos incluidos en el reglamento, entre los que se distinguieron tres grupos.

Las piezas que presentaron los concursantes atendieron la temática y fueron confeccionadas de manera libre, con distintas técnicas y elementos. La selección de obras estuvo a cargo de un jurado de especialistas de las tres casas de altos estudios. 

Es importante destacar que la primera edición de la convocatoria estuvo enmarcada en el protocolo de trabajo de colaboración en el desarrollo de actividades artísticas entre la UNVM, la UCM y la ESBA. El concurso tuvo por finalidad fomentar las expresiones culturales en contexto latinoamericano y potenciar el trabajo de las instituciones locales a través de la internacionalización de sus prácticas. 

Artistas premiados

Las producciones premiadas, según orden de mérito expuesto por el jurado son:

Primera mención: Mama Huaca y la noche (Gringa) de Luciana Villareal
Segunda mención: Chullpas (Infinito) de Hernán Bravín
Tercera mención: Achikaña – Súplica – Los Gentiles (Checi) de Cecilia Baudino
Obras que integran la muestra

Achala Seduciendo (Gringa) de Luciana Villareal

Mama Huaca y la noche (Gringa) de Luciana Villareal

Muqui en la mina (Gringa) de Luciana Villareal

Chullpas (Infinito) de Hernán Bravín

Kharisiri (Infinito) de Hernán Bravín

Muqui/ Supay Muqui (Infinito) de Hernán Bravín

Achikaña – Súplica de (Checi) de Cecilia Baudino

Ajgsarcaña – Terrible de (Checi) de Cecilia Baudino

Hora del almuerzo (Lucky) de Bruno Sebastián Paisio

¡Oh Dios de la abundancia, por una buena vida, amén! (Lucky) de Bruno Sebastián Paisio

Al acecho (Lucky) de Bruno Sebastián Paisio

El descanso del equeco (Tximeleta) de Ivanna Árbol

Mekhala y la luna (Txurita) de Julieta Frigoli Árbol

 

El espacio Artes Visuales recibe a Viky Habegger con su muestra «Julie»

El ensayo fotográfico podrá visitarse a partir del martes 27 de octubre y de manera permanente en usinacultural.unvm.edu.ar.

A partir del martes 27 de octubre y de manera permanente, podrá visitarse en la web de la Usina Cultural (UC), la muestra «Julie» de la fotógrafa María Victoria Habegger. Esta serie se suma al Espacio Artes Visuales que desde marzo publica las producciones de artistas locales y regionales de manera virtual.

La propuesta de Viky Habegger presenta cinco retratos en estudio, trabajados con luces, grano de película y tratamiento de postproducción en blanco y negro. La serie está inspirada en la fotografía de moda editorial y en la profundidad del retrato de la mujer.

Vale mencionar que «Julie» se suma a las 10 muestras que se pueden visitar de manera continua en la web de la UC y que visibilizan el arte y las producciones de fotógrafos, fotógrafas y artistas visuales de distintos puntos de la región y el país.

La artista

María Victoria Habegger nació en Ucacha y actualmente reside en la ciudad de Villa María. Es fotógrafa social, publicitaria y artística. Además del trabajo comercial, se dedica a la producción de obras artísticas pro­pias, que han sido expuestas en múltiples exposiciones colectivas e individuales. Es fundadora de su propia marca comercial «Viky Habegger» y editora freelancer. Habegger ha sido co-fundadora y socia de «Our Landscapes», empresa dedica­da al revelado digital y edición para fotógrafos españoles, que hoy ya no se encuentra vigente.

Vale destacar que la fotógrafa diseñó y dictó workshops y talleres. Trabajó en conjunto con artistas villamarienses creando contenido audiovisual. Actualmente trabaja con emprendedores creando contenido publicitario visual y audiovisual y capacitándolos en fotografía y marketing digital.

Más de su trabajo se puede ver en

FB: @VIKYHabegger

IG: @viky_habegger

La Usina recibe a Jairo Emil en el espacio Música Popular

El cantautor se presentará el jueves 22 de octubre a las 20 horas. Será a través de la cuenta de instagram @usinaculturalunvm.

El jueves 22 de octubre a las 20 horas, el artista local Jairo Emil se presentará en el instagram de la Usina Cultural (UC). Será en el marco del espacio Música Popular, destinado a la visibilización de artistas de la ciudad y la región.

La cita será a través de un vivo de instagram en @usinaculturalunvm. En la oportunidad el cantautor hará un repaso de su primera producción discográfica “Jairo Emil o El Deseo Tras El Faro” y presentará nuevas canciones.

El artista

Jairo Emil es cantautor oriundo de Villa María, fundador de la banda Madre Chicha, y actual vicepresidente de la Unión de Músicxs Villamarienses «UNIMUV». A sus 14 años abrazó la armónica como primer instrumento, seguido de la guitarra y el canto para finalizar en el bajo eléctrico; y comenzó a tocar en diferentes grupos musicales hasta formar Madre Chicha (2014), grupo con el que ya editó dos Discos y dos EP.

Su formación musical académica está marcada por el Taller Artístico Profesional del Conservatorio Provincial Felipe Boero (2005), la Licenciatura en Composición Musical de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) (2008-2011), y la Tecnicatura Superior en Sonido de La Metro, Escuela de Comunicación Audiovisual de Córdoba (2012-2014).

En 2015 comienza a producir junto a Enrique Aiello su primer LP «El Deseo Tras El Faro» y, luego de un trabajo de tres años, ve la luz el 4 de Enero de 2018. Actualmente se encuentra produciendo un single junto a Santa Poderosa y su respectivo videoclip con Elíaxxx.

Durante 2017 publicó dos Singles adelantando su primer LP: «Marhogar» (Febrero) y «Hoy Ya No Soy Yo» (Cerati-Melero) en el mes de Junio. El 4 de Enero de 2018 publicó «Jairo Emil o El Deseo Tras El Faro»: un disco de Larga Duración (LP) de 10 canciones, ocho de propia autoría, más una versión de Colores (Rodolfo Azzolini, Cálidos Copios) y la ya mencionada «Hoy Ya No Soy Yo» de Gustavo Cerati.

Vale destacar que la obra fue producida en conjunto con Enrique Aiello en su estudio Orange Audio en Villa Nueva, y las baterías fueron grabadas en Disco Eterno, por Facundo y Nano Felipe. Tiene como invitados a Tommy Rivera y Jorge Tacca (De La Rivera); Pablo Cordero (Soledad Pastorutti); Gabriel Santamaría (La Nube Mágica, La Lucha Libre); Renata Bonamici (Irasu); Gustavo Hernández, Fausto Vercellino y Lucas Heredia (Madre Chicha, Chamán Chamán); y Andreína Aiello. La masterización estuvo a cargo de Facundo González Ulloque (Estudio Maya, Las Rositas Tango), y Milena Barbeito diseñó el arte de tapa y concepto.

FB: https://www.facebook.com/jairoemil
TW: https://twitter.com/jairoemiloquei
IG: https://www.instagram.com/jairoemiloquei

Discografía – Descarga

Spotify : https://open.spotify.com/album/5eSL7XJnKRVWfrHv07Fy1W?si=WGVwOewtRBSpcG1zr2HTtQ

Bandcamp: https://jairoemil.bandcamp.com/album/jairo-emil-o-el-deseo-tras-el-faro

La Usina Cultural formará parte de curso de posgrado organizado por la UNVM

La propuesta titulada «Patrimonio Cultural. Discusiones en torno a la herencia social”, comenzará el martes 29 de septiembre a las 17 horas por Google Meet y a través del Campus Virtual. Serán seis encuentros y tendrá un costo de 500 pesos.

A partir del martes 29 de septiembre a las 17 horas, comenzará a desarrollarse el curso de posgrado «Patrimonio Cultural. Discusiones en torno a la herencia social» impulsado por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). La modalidad será virtual a través de la plataforma Campus Virtual y Google Meet

La instancia de formación tendrá como objetivo abordar el patrimonio cultural como problema de investigación específico de las ciencias humanas y sociales, en contexto de producción latinoamericano, además de analizar el patrimonio cultural como espacio de confrontación política, material y simbólica. Las temáticas considerarán también las dimensiones que la actual situación de pandemia por Covid 19 visibiliza en relación a la gestión cultural.

La coordinadora del curso será la docente y directora de la Usina Cultural (UC), doctora María Laura Gili. La actividad estará orientada a docentes de humanidades y ciencias sociales, historia, sociología, literatura, turismo, estudiantes de posgrado y docentes de nivel medio de áreas afines.

 

Es importante mencionar que participarán del dictado del curso, el equipo de trabajo de la UC e integrantes del proyecto de investigación «Herencias sociales y memoria histórica en el Departamento San Martín de la Provincia de Córdoba, Argentina. Historia y cultura. Parte 2» del IAPCH.

Cronograma de clases (días martes): 29/09 – 13/10 -27/10 – 10/11 – 24/11 – 1/12.

Horario: 17 a 20 horas.

Inscripciones: https://tinly.co/jFfDo

Más información: extensionhumanas@unvm.edu.ar

Música popular: dictarán curso virtual gratuito sobre canto con caja

La propuesta tendrá lugar el jueves 24 de septiembre a las 17 horas y será encabezada por la cantora y docente de música, Ángela Parodi. La cita será abierta y gratuita, a través de la plataforma Google Meet.

El jueves 24 de septiembre a las 17 horas, se realizará el curso virtual «Conociendo el arte del canto con caja» que dictará la cantora y docente de música Ángela Parodi. La propuesta será abierta a toda la comunidad y gratuita, en el marco del Espacio Música Popular de la Usina Cultural (UC).

En una conferencia de una hora y media de duración, Parodi nos introducirá al mundo musical y poético del canto con caja a través de explicaciones teóricas y de apreciación de material auditivo. El encuentro tendrá como principal objetivo la difusión y puesta en valor  de una de las expresiones artísticas más antiguas del noroeste argentino.

Los contenidos que se trabajarán en la jornada abordarán la contextualización geográfica y la historia del canto andino; un repaso por los referentes del estilo, haciendo hincapié en el papel fundamental de Leda Valladares como recopiladora y difusora. También se trabajarán los sistemas musicales del canto andino y las especies del canto con caja; la poesía (copla y estribillo) y los estilos vocales.

La charla estará dirigida al público general, con invitación especial a quienes sean docentes de todos los niveles y músicos y músicas, tanto aficionados como profesionales que quieran acercarse al canto andino.

Es importante mencionar que la actividad será gratuita y sin inscripción previa. Para ingresar a la sala Meet, se deberá acceder a través del siguiente enlace (con un correo de gmail): https://meet.google.com/zkz-mbvh-fxa

La disertante

Ángela Parodi es cantora folclórica y docente, se especializa en la investigación y difusión del Canto con Caja desde hace 10 años. Actualmente se encuentra finalizando el Profesorado de Tango y Folclore (especialidad canto) del Conservatorio Manuel de Falla, y es estudiante de la Licenciatura de Composición de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Vale destacar que Parodi se ha formado con referentes del canto andino y colectivo como Miriam García, Nora Di Vruno, Silvia Iriondo, Luna Monti, entre otras. En 2019 lanzó su disco solista «Aflorar», presentándose en distintas salas del país. Desde 2020 lleva adelante el proyecto #JuevesCopleros, un espacio de difusión virtual del Canto con caja, el cual lanza un video semanal con la participación de referentes del canto andino.

IG: @angelaparodimusica

La Usina Cultural recibe la muestra anual de fotoperiodismo

La propuesta de reporteros gráficos de Villa María y Villa Nueva, se suma a la galería virtual del espacio universitario. La exposición se da en el marco del Espacio Artes Visuales que exhibe muestras en la web y se puede visitar de manera permanente.

A partir del lunes 21 de septiembre y de manera permanente, se puede recorrer una nueva muestra en la web de la Usina Cultural (UC). Se trata de la «Muestra anual de fotoperiodismo 2020» de reporteros gráficos de Villa María y Villa Nueva, un grupo integrado por María Victoria Araujo, Martín Llampayas, Gonzalo Vega, Roberto Zayas y Daniel Albornoz.

En una galería que reúne cerca de 50 postales se puede conocer y recorrer el trabajo documental que en distintas instancias realizaron los profesionales. Desde el registro de los carnavales en Villa Nueva, pasando por celebraciones patrias y hasta la etapa más reciente en contexto de pandemia por Covid 19, la exposición visibiliza el trabajo cotidiano y en terreno que los reporteros realizan.

Es importante mencionar que el grupo de profesionales realiza muestras anuales de fotografía periodística con la intención de visibilizar parte de su trabajo diario que, muchas veces, no sale publicado en sus respectivos medios debido a cuestiones de espacio y criterio periodístico. Entre algunos de los sitios en donde han exhibido sus fotografías, se pueden mencionar la Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, el SUM del Parque Hipólito Yrigoyen en Villa Nueva y el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Es importante mencionar que la apertura de la muestra virtual se enmarca en el Día del Fotógrafo en Argentina y en algunos países de Latinoamérica. Para acceder a la muestra se deberá ingresar a la web de la UC: usinacultural.unvm.edu.ar o a través del enlace: https://bit.ly/33OymwY.

Los artistas

Daniel Alberto Albornoz, es fotógrafo de eventos sociales y fotógrafo en el área de prensa de la Municipalidad de Villa Nueva. Comenzó a tomar cursos y talleres de fotografía en el año 2000 en distintos institutos de la ciudad de Villa María, incluyendo dos años de cursado en la escuela de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara.

Martín Alejandro Llampayas, es reportero gráfico, y socio de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA). Actualmente se desempeña como fotógrafo oficial de la Municipalidad de Villa María,
tarea que realiza desde el año 2015 y además es corresponsal del Diario «La Voz del Interior» desde el año 2014.
Sus trabajos han sido publicados en el portal Villa María Vivo y en distintos medios nacionales y provinciales. Ha participado en diferentes muestras individuales y colectivas. Durante 13 años trabajó en el Diario «Puntal Villa María».

María Victoria Araujo es es Licenciada en Diseño y producción de Imagen por la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Actualmente es socia de la Cooperativa Comunicar, editora de “El Diario”, donde se desempeña como
reportera gráfica y maneja las redes sociales. Además, por tratarse de una cooperativa de trabajo, realiza tareas en lo que a esto respecta.  Ha realizado una Diplomatura en Economía Social Solidaria. Es además miembro de ARGRA. y  del registro de profesionales de las artes visuales de Villa María. Ha realizado una adscripción en la UNVM, en la cátedra de “Fotografía periodística”, de la Carrera de Comunicación Social. Sus trabajos se pueden ver en Instagram: @mvictoria_araujo.

Gonzalo Vega, es diseñador gráfico y fotógrafo graduado en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Trabajó en el diario «Puntal Villa María» y realizó colaboraciones en revistas como «Cátedra Libre». Publicó en distintos medios gráficos como «El Diario del Centro del País» y «Rosario 12» (Página 12). También en la «Revista WAM», «Revista virtual Fusión Fotográfica», «Agencia Archivo Latino», «Bex Magazine» y «Revista Viejo Mar» del diario «La Reforma» de General Pico, La Pampa. Ha publicado también en el «Anuario 2019» de la revista de Bariloche «Bex Magazine» y «Revista Nosotros Mismos». Fue ganador de la Alianza Francesa de Rosario, temática “Jugar sobre la tierra”. En la etapa final, pasa a representar a la Argentina en el concurso a nivel mundial en el año 2013. Ha participado además de una charla sobre fotoperiodismo mantenida con los estudiantes de primer año de la Licenciatura
en Comunicación Social de la UNVM.

 

Toma de terrenos sin conciliación entre el Municipio y los vecinos. Más de doscientas familias acampan en terrenos ubicados en el barrio San Nicolás y Nicolás Avellaneda. Cobertura para el diario Puntal Villa María. Gonzalo Vega. Villa María 2020.

Ir al contenido