La Usina Cultural recibe voces femeninas en el primer concierto de junio

Música Popular

El espacio abrirá la agenda de shows en vivo con la participación de Barro Dúo y Angelina Bortolossi. La cita es este jueves a las 20 horas con bono contribución de 3 mil pesos.

La grilla de conciertos de junio de la Usina Cultural (UC) comenzará este jueves a las 20 horas, con la presentación de Angelina Bortolossi y Barro Dúo, integrado por Génesis Malena Navarro e Ismael Varas. La cita se dará en el marco del Espacio Música Popular y tendrá un bono contribución de 3 mil pesos.

La velada iniciará con la propuesta de Bortolossi titulada Música de mujeres argentinas, en la que participarán Guillermina Minciacca, Valentina Colazo y Valentina Ferreira. La artista realizará interpretación solista, en formato voz y guitarra, de canciones de autoras latinoamericanas como Natalia Lafourcade y Feli Colina.

Por su parte Barro Dúo, presentará un espectáculo poético de música popular argentina, con canciones propias y de otros autores, arreglos musicales en los que buscan explorar sonoridades a dos guitarras y dos voces.

La cita tendrá lugar en el hall central de las salas de la UC, ubicadas en Avenida Sabattini al 51. Tendrá un bono contribución de 3 mil pesos, que se podrá obtener al ingreso del show (colaboración voluntaria).

Los y las artistas

Angelina Bortolossi
Es estudiante de la Licenciatura en Composición Musical de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Cantante y compositora. En este momento dicta clases de música en jardines maternales de la ciudad. Es oriunda de Leones y hace 2 años vive en Villa María.
IG @angelinavbc

Barro Dúo
Está conformado por Ismael Varas, guitarrista y cantautor de Santiago del Estero. Egresado del TAP en música y estudiante de la Licenciatura en Composición Musical de la UNVM. Génesis Malena Navarro es guitarrista y cantautora de Villa del Dique. Egresada del TAP del Conservatorio Juan José Castro de Rio Tercero y actualmente estudiante de la Licenciatura en Composición Musical en la UNVM. Ambos residen en Villa María hace varios años.
IG @barroduo
@decimegenesis