Muestras presenciales, virtuales y artes escénicas en el cierre de año

Agenda Mensual

La grilla del espacio incluirá propuestas para visitar en salas y en la web. Habrá una obra de teatro y exposiciones para recorrer. La programación del 2022 culminará con una producción fotográfica colectiva, que podrá visitarse hasta enero de 2023.

La grilla de diciembre de la Usina Cultural (UC) tendrá propuestas virtuales y presenciales en el cierre del año. Habrá una obra de teatro y muestras en distintos formatos para visitar. Las actividades serán abiertas y gratuitas.

El próximo lunes 12 y martes 13 de diciembre, el espacio universitario recibirá a La Comedia con su propuesta Valet Parking. El elenco teatral del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), tendrá cita con el público a las 21 horas el primer día y el segundo tendrá función doble (a las 21 y 22 horas). La entrada será gratuita y con cupos de hasta 20 personas por función.

La programación seguirá con la llegada de una nueva muestra a las salas, como sucesora de la ya instalada y titulada Paraísos fragmentados, una serie que reúne cerca de 30 obras en técnica mixta sobre papel y tela de la artista visual Claudia Perrotta. Desde el martes 20 de diciembre, se podrá recorrer la exposición de alumnos y alumnas de la Diplomatura en Fotografía Digital, que se dicta en el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) de la UNVM. La misma será coordinada por Mónica Cerrolaza  y Marcos Goymil.

Como propuesta virtual, la UC presentará también en su sitio web una galería de producciones enmarcadas en el Espacio Artes Visuales. La iniciativa cuenta con cinco muestras que retratan diversas temáticas y presenta diferentes formatos. Los y las autoras son: Carolina Ramírez, Gonzalo Vega, María Victoria Araujo, Rocío Dalio y Melanie Dealbera.

Es importante mencionar que la UC se puede visitar de lunes a domingos de 8 a 20 horas con entrada gratuita.

Uno por uno, los eventos

Valet Parking | Funciones: lunes 12/12 a las 21 horas y martes 13/12 a las 21 y a las 22 horas, entrada gratuita con cupos limitados (hasta 20 personas por función). Reservas al 3535639725

La Comedia cierra la investigación 2022 con Valet Parking de Julio Chávez, habiendo encontrado en la casona una vital relación espacio-entorno-historia donde Tito y Osvaldo, empleados del Alvear Palace Hotel, viven una situación muy peculiar. El devenir plantea preguntas acerca de los vínculos, otra vez. No importa tanto la circunstancia como el hecho de que son hermanos, he ahí.

Actúan Rodrigo Pérez Mussano como Tito, Santiago Fiuri como Osvaldo, Mariana Pons asistiendo todo el proceso con la dirección de Alicia Muxo.

Paraísos fragmentados | Hasta el domingo 18/12 en salas

La propuesta de la artista visual Claudia Perrotta, reúne cerca de 30 obras en técnica mixta sobre papel y tela, y retrata el paraíso como aquello «que sólo existe en fragmentos inesperados».

Exposición de alumnos y alumnas de la Diplomatura en Fotografía Digital del IAPCH de la UNVM | Apertura: martes 20/12 a las 20 horas

Esta muestra reúne los trabajos finales realizados por quienes integran la diplomatura. Dicha formación se estructura en cinco módulos, abordando la fotografía desde puntos de vista técnico, compositivo y expresivo. Se propone una formación basada en la práctica fotográfica, como una disciplina abierta a través de la cual se invita al estudiante a crear sus propios proyectos fotográficos a la vez que a explorar los enfoques más contemporáneos de la fotografía.

Coordinadora y docente de la diplomatura: Mónica Cerrolaza
Docente trabajo final de la diplomatura: Marcos Goymil

Autores y autoras: Ariel Nocioni, Camila Calcaterra, Claudio Acosta, Juan Manuel Martínez, Lorena Gómez Borgna, Luciana Villareal, María José Manero, Melisa Villafuerte, Nicolás Albert y Renzo Catena.

Muestras virtuales | Para visitar en la web de la UC

Yendo de la cama al living. Carolina Ramírez