Caligrafía y collage en las muestras del Mes Aniversario

Las obras de Mónica Cerulli y Paula Gentile presentan dos propuestas diferentes para visitar en las salas del espacio. Se pueden recorrer hasta el domingo 2 de abril con entrada gratuita.

Hasta el domingo 2 de abril en la Usina Cultural, estarán exhibidas las producciones de Mónica Cerulli y Paula Gentile, cada una con una impronta distinta en el marco del Espacio Artes Visuales. Se podrán visitar de 8 a 20 horas con entrada gratuita, en las salas de Sabattini al 51.

SAVIA de Paula Gentile es una muestra de caligrafía experimental que relata a través de diversas producciones, un proceso personal en el que convergen diseño, arte y caligrafía. Está compuesta por cuadros, bitácoras y libros de autor. En los primeros se pueden apreciar las producciones desde donde parte la principal inspiración que es la naturaleza, cuya expresión se hace visible a través de la técnica japonesa sumi e. En cuanto a las técnicas utiliza la tinta en analogía con la savia que alimenta y da vida al proyecto.

En la serie que presenta la artista, las prácticas de caligrafía formal habitan el espacio y las bitácoras con la premisa de la experimentación. Por último y como producto en sí mismo los libros sintetizan el concepto inicial del recorrido creativo, que se encuentra tamizado a través de la mirada de la autora, en donde se focaliza el momento presente que viaja desde las técnicas del pasado a las tendencias más actuales.

Por su parte Mónica Cerulli presenta una serie de obras en collage que en palabras de la autora brinda «infinitas posibilidades de crear». Asimismo la artista señala: «El proceso de realización de estas piezas fue una búsqueda interior para poder representar la vida que transitamos cada ser humano. Los obstáculos que debemos afrontar, emociones como la tristeza y felicidad, el caos, las traiciones, el desapego y el futuro que es incierto, la naturaleza misma».

«Poder transmitir estas sensaciones me hace pensar que el arte es una creación pura que surge desde lo más profundo de nuestro ser, y que cada persona responderá ante la misma de diferentes maneras» relata Cerulli en la memoria conceptual de su obra.

Las artistas

Paula Gentile es licenciada en Diseño Gráfico. Hoy trabaja como profesora en una escuela de Arte y Diseño. También se desarrolla como profesional del diseño en el área de branding e interfaces gráficas de usuario. Sus áreas de interés son las nuevas tecnologías, el estudio de la letra como signo gráfico, y los procesos creativos.

Mónica Cerulli es Profesora en Artes Visuales. Ha dado clases en la ESBA y en distintas instituciones educativas de la ciudad. A lo largo de su trayectoria, ha presentado sus obras en distintas galerías de arte y ha obtenido premios y menciones por sus producciones.