La Usina Cultural será sede de un encuentro de fotografía y grabado internacional

Bajo el título La Visibilidad Es Una Trampa, la propuesta contará con la participación de artistas visuales de Argentina y el mundo. Además se instalará una muestra para recorrer en salas y se dictarán talleres referidos a la temática central. Se insertará en el marco del Espacio Artes Visuales de la UC.

Desde el jueves 17 y hasta el domingo 27 de agosto, la Usina Cultural (UC) será sede de un encuentro de fotografía y grabado, en el que participarán autores y autoras de Argentina y el mundo. La propuesta titulada La Visibilidad Es Una Trampa (LVEUT) desembarcará en las salas del espacio universitario, con una muestra y con talleres. Se dará en el Espacio Artes Visuales.

El evento estará enfocado en lo territorial y el desarrollo artístico en el interior del país, con el objetivo de crear una red federal de artistas y de fortalecer el desenvolvimiento cultural en la región. Se espera promover la producción alejada de las grandes urbes, fomentando la descentralización y la generación de nuevos circuitos de exhibición y difusión de obras.

Las acciones de esta edición, que se extenderá por diez días, estarán coordinadas por Marcos Goymil, Pablo Fiorito y Emiliana Sinigaglia, artistas visuales de la ciudad. Las citas en las salas de la UC comprenderán exposiciones, presentaciones y jornadas de trabajo, que explorarán puntos de encuentros entre los y las autoras, sus producciones y el público. Bajo la premisa de dar visibilidad y valor a la labor de quienes producen, investigan y reflexionan en torno a las disciplinas centrales.

Entre las diversas propuestas que se ofrecerán, se destacará el proyecto colaborativo El mundo es un pañuelo, una muestra itinerante que presenta obras de artistas de distintas partes del mundo. La misma llegará a la UC luego de haber transitado por Londres, Nueva York, Bristol (Inglaterra), Buenos Aires y Miami. Las salas contarán también con obras de Cecilia Mandrile, Lynn Bechtold, Martín Estol, Micaela Trocello, Esteban Alba y Claudia DeMonte. También tendrán lugar una serie de workshops y una performance audiovisual.

La apertura de las muestras será el viernes 18 de agosto a las 20 horas, con entrada gratuita. Durante la cita se podrá disfrutar de la interpretación en vivo de la violinista neoyorquina Lynn Bechtold, titulada Project Imaginaire (Robin).

Es importante destacar que LVEUT es un espacio dedicado a la formación y difusión de la fotografía contemporánea, coordinado por Goymil desde 2018.

LVEUT en IG: @la_visibilidad_es_una_trampa

Cronograma completo
Jueves 17/8 (15 a 19 h) y viernes 18/8 (15 a 18 h)
Workshop El devenir de las flores. Procesos creativos entre la gráfica y la fotografía contemporáneas.
A cargo de Micaela Trocello. Actividad arancelada. Consultas: 3534 22-4206 (Marcos)

Viernes 18/8 a las 20 h
Apertura de las muestras

Sábado 19/8 (10 a 12 h) y domingo 20/8 (14 a 19 h)