Quedó inaugurada la muestra Fabulaciones

A través de una charla a pie de obra la autora de la propuesta, Graciela Siles, presentó sus producciones en la Usina Cultural (UC). La muestra se exhibe en el Espacio Artes Visuales y se da en el marco de los festejos por los 15 años de la Editorial Universitaria de Villa María (EDUVIM).

Esta semana quedó inaugurada formalmente la muestra Fabulaciones de Graciela Siles. La cita tuvo lugar en las salas de la Usina Cultural (UC) y fue precedida por una charla a pie de obra, en la que la artista recorrió el espacio junto a los y las visitantes. La propuesta se enmarcó en el 15º aniversario de la Editorial Universitaria de Villa María (EDUVIM) y dentro del Espacio Artes Visuales de la UC.

En la oportunidad, Siles ofreció a los y las participantes una visita por cada una de las salas en donde están expuestas las series Orígenes y Bichos raros, esta última seleccionada como arte de tapa de la Colección Caterva de EDUVIM, que incluye: ¡Estafen!, de Juan Filloy; Lejana y oscura, de Susana Aguad; Embosacada, de Susana Stutz; y Artistas de variedades, de Daniel Moyano.

Tras finalizar el recorrido por cada unos de los espacios, la autora y quienes estaban presentes, pudieron conocer la instalación interactiva ubicada en la planta alta de la UC titulada Lejana y Oscura. Una experiencia lúdica y de profunda conexión.

Vale mencionar que la muestra podrá visitarse hasta el domingo 17 de septiembre de 8 a 20 horas, en Sabattini 51, Villa María. La entrada es libre y gratuita.

Graciela Siles en Instagram: @gracielasilesart

Fotografía: Agustín Aballay / EDUVIM